Deportes

El Nacional, a un punto de la serie A

Un empate de los militares este jueves 20 de octubre ante Libertad en el Atahualpa los devolvería al fútbol de privilegio

El Nacional-Asenco-Libertad
El Nacional buscará sellar su regreso a la serie A en el Atahualpa.api

La luz brilla para El Nacional que está a punto de sellar su regreso a la Serie A.

Los militares consiguieron un punto en su visita a Libertad en Loja y se mantienen firmes en el liderato de la Serie B a falta de tres jornadas.

Mushuc Runa vs Emelec fecha 13 ligapro

Copa Ecuador, cerrada disputa

Leer más

Los criollos tienen 57 puntos, 6 unidades más que América y 7 en relación a Libertad. Su escolta es Independiente Junior (52 puntos), club que por reglamento no puede ascender.

Un empate este jueves 20 de octubre, en el duelo ante Libertad, en el Atahualpa, concretará el regreso del Nacho al fútbol grande.

A la par de su lucha por ascender, los puros criollos también buscan llegar a la final de la Copa Ecuador, con lo que asegurarían su participación en la Copa Libertadores de 2023.

Esto debido a que Independiente del Valle, que está clasificado a la disputa del título, ya cuenta con su cupo en el torneo continental.

El Nacional necesita derrotar a 9 de Octubre en Milagro, y que Mushuc Runa gane por la misma diferencia de goles en su visita a los rayados, o que empate o pierda.

La fecha final, con horario unificado a las 19:00, está programada para el 2 de noviembre.