ElNacional-SerieB-ascenso-Gualaceo
El Nacional registra 15 victorias, 10 empates y 9 derrotas a falta de dos fechas para que termine la Serie B.API

El Nacional y su primera 'final' hacia el ascenso

Militares necesitan ganar al Gualaceo para seguir en carrera por el último boleto a la Serie A. Cuentan con solo un arquero y sumaron a dos juveniles

El Nacional ha superado varias adversidades en su misión de regresar a la Serie A y este miércoles 6 de octubre, desde las 19:00, espera hacerlo una vez más en el crucial duelo ante el Gualaceo, en el estadio Atahualpa.

El defensor Marlon Mejía (c) habló con los medios este viernes 23 de agosto.

Marlon Mejía fue suspendido por tres fechas en LigaPro y se pierde el Clásico del Astillero

Leer más

Con tan solo 18 jugadores, en los que figura un arquero y además tiene a dos futbolistas de 16 años que fueron inscritos de urgencia para completar el plantel, a los militares (55 puntos) les urge una victoria para superar al cuadro azuayo (57 unidades) y definir en la fecha final el anhelado ascenso.

Las suspensiones del arquero y capitán Leodán Chalá (1 mes) y del zaguero Walter Chalá (2 meses) fueron un duro golpe a los puros criollos, que por un castigo de la LigaPro no pudieron sumar refuerzos para esta temporada.

“En este año hemos luchado contra las adversidades y esta vez será igual. En la cancha sabremos fajarnos y demostrar nuestro profesionalismo. Nos hemos preparado mejor que nunca”, afirmó el preparador físico César Benalcázar.

GUSTAVO-ALFARO-ALAN-FRANCO

La Tricolor no volverá al país tras el duelo contra Venezuela

Leer más

El Capi detalló que el grupo está motivado y con la confianza que podrá conseguir la hazaña del ascenso. “Hemos hablado mucho con nuestros jugadores sobre la grandeza de El Nacional, representante de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, que se recuperará y regresará a su sitial”, indicó Benalcázar.

En medio de los contratiempos, el Bitri tiene la buena noticia del regreso del goleador Byron Palacios para el encuentro contra Gualaceo. Los hinchas del Rojo, tienen fe que el equipo de sus amores conseguirá la victoria, y concretará el ascenso en la última jornada, cuando visite al Independiente Juniors.

El cuadro azuayo, en cambio, con una victoria en el Atahualpa, firmará su primer ascenso a la Serie A junto al Cumbayá, que con anticipación se coronó campeón del torneo de la Serie B.