Deportes

El Nacional consigue importante victoria ante Olmedo

Los militares remontaron en Riobamba con goles de Marlon de Jesús y Hólger Matamoros, en el debut de Édison Méndez como técnico

ElNacional- Olmedo-LigaPro
Hólger Matamoros (c) es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol del triunfo de El Nacional.API

El debut de Édison Méndez como técnico de El Nacional, este domingo 22 de noviembre, le dio el impulso que los militares necesitaban en su lucha por evitar el descenso. Con el Kinito al mando lograron romper una racha de seis encuentro sin ganar, y alcanzaron su primera victoria como visitantes en la LigaPro al superar por 2-1 al Olmedo.

copa-libertadores

Rival copero de Independiente con bajas por casos de Covid-19

Leer más

El exmundalista es el cuarto entrenador de los puros criollos tras la sorpresiva salida de Javier Rodríguez, quien estuvo solo trece días en el cargo. Y antes estuvieron Jorge Montesino y Eduardo Lara.

La tarea no fue fácil para los militares que estuvieron en desventaja al minuto 58, cuando Miguel Segura aprovechó una habilitación de Marcos Romero para ingresar solo al área y derrotar al golero Leodán Chalá.

Alexander-Domínguez-tricolor-Argentina-eliminatorias-Catar2022

Domínguez, el noveno contagiado de Covid-19 en la Tricolor

Leer más

En la siguiente jugada, Marlon de Jesús tuvo en sus pies el empate para los puros criollos pero perdió en el mano a mano ante el arquero José Gabriel Cevallos. El delantero tuvo su revancha al conseguir la igualdad mediante un penal decretado por una falta sobre Juan Carlos Paredes (87’).

La remontada de los visitantes se concretó en la última jugada del partido mediante un perfecto tiro libre Hólger Matamoros, quien resaltó que con sus compañeros están comprometidos para evitar que El Nacional descienda.

Por su parte el técnico Méndez contó que habló con sus dirigidos y les pidió su apoyo para disputar con todo los últimos partidos de la fase, los que calificó de finales, y que colaborará aportando su experiencia como exjugador.