El-Nacional-Emelec-LigaPro-Fútbol
Los jugadores de Emelec se lamentan las oportunidades perdidas, que al final costaron en el marcadorAPI

Emelec perdió en su visita a El Nacional en Quito

El Bombillo tuvo más tiempo la pelota, pero los criollos fueron más efectivos. Hólger Matamoros aportó con un doblete para los rojos

valle

A Independiente del Valle le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Liga de Portoviejo

Leer más

Con dos goles de Hólger Matamoros, El Nacional derrotó 2-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este miércoles 2 de septiembre de 2020. Este resultado agudizó la crisis de resultados de un Bombillo que mostró una mejor imagen desde lo futbolístico.

El cuadro eléctrico vivió los mejores 25 minutos desde que volvió el campeonato nacional. Pero, le faltó en la finalización. Contó con dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera estuvo en la cabeza de Roberto Ordóñez. Tras un centro, él remató y el golero Johan Padilla sacó el balón de la línea de sentencia.

La segunda estuvo en los pies de Joao Rojas. El ofensivo se juntó con José Cevallos, hizo una pared y quedó frente al arco. Sacó un remate apenas desviado.

El Nacional, en cambio, nunca tuvo la solución antes del descanso. Se dedicó a defenderse y a buscar algo en la pelota quieta. Por esa vía Pablo Cifuente llevó el único susto con un golpe de cabeza.

Caen los goles, todos hechos por El Nacional

En el segundo tiempo, Emelec consiguió el premio a su dominio y abrió el marcador. Aunque fue con una jugada curiosa, a los 52 minutos. Tras un centro, el defensa militar Pablo Cifuente quiso rechazar pero el balón dio en la espalda de Jean Peña y se metió en el arco Johan Padilla. Fue gol en propia puerta.

Esa ventaja, sin embargo, tuvo un efecto contrario en el Bombillo. Replegó sus líneas, permitió que El Nacional se adelante y prácticamente renunció a la posesión.

Y el cuadro local le pasó la factura. Hólger Matamoros cobró un tiro libre con mucha fuerza y empató a los 69 minutos.

A partir de este tanto reaccionó el equipo de Ismael Rescalvo, el partido se hizo de ida y vuelta, pero el marcador se inclinó para el local, con el tanto de Hólger Matamoros a los 87 minutos.

Universidad-Católica-Guayaquil-City

La Universidad Católica muestra su contundencia ante el Guayaquil City

Leer más