Deportes

El Nacional se aferra a la Serie A

El cuadro militar derrotó por 2-1 al Macará y luchará ante Orense por no descender. Liga de Portoviejo y Mushuc Runa también se juegan su permanencia

ElNacional-Macará-LigaPro-descenso
Luis Congo y Marlon de Jesús, los goleadores de El Nacional, festejan tras el segundo tanto de los militares.API

El Nacional esquivó la primera bala en su lucha por no descender. Los puros criollos necesitaban ganar al Macará para llegar con vida a la última fecha y así lo hicieron con goles de Luis Congo y Marlon de Jesús.

Barcelona-futbol

Fabián Bustos: "Solo nos falta un paso más"

Leer más

Los militares, que vivieron días de tensión al reclamar a la directiva los sueldos atrasado, demostraron en la cancha que se aferran a seguir en la Serie A con un juego ofensivo y ordenado. El tanto de Congo, a los 7 minutos, tras una habilitación de Tomson Minda, impulsó a los locales para conseguir los tres puntos.

Marlon de Jesús, con un potente remate (23') consolidó el objetivo militar, pese al descuento de los ambateños, por un autogol de Minda.

El Nacional que llegó a los 26 puntos, visitará al Orense, que cayó goleado por 4-0 ante el Independiente del Valle y se estancó en las 28 unidades. Un triunfo le permitirá a los puros criollos conseguir la permanencia, mientras que los machaleños necesitan solo un empate.

Los otros dos equipos que también se encuentran en riesgo de descender son Liga de Portoviejo, que llegó a los 27 puntos tras derrotar al Olmedo, en Riobamba; y el Mushuc Runa que tiene 28 unidades. La Capira recibirá al Aucas, mientras que el Ponchito al Delfín.