Mushuc Runa agudiza mala racha de Barcelona

El Ídolo fue vapuleado en el Bellavista de Ambato y sumó su tercera derrota al hilo. Los canarios no han ganado tras la para por Copa América.

21 jul 2019 / 19:00

Barcelona llegó a Ambato con la obligación de derrotar a Mushuc Runa, ya que en las anteriores dos jornadas cedió terreno tras caer ante El Nacional y después Macará en el Monumental. Sin embargo, el panorama no pudo ser favorable para los amarillos que se despidieron del Bellavista con la bolsa llena de goles y la cabeza repleta de interrogantes.

Los locales se aplicaron defensivamente y a la hora de contragolpear fueron letales. De hecho, Barcelona empezó con mayor peligro en el duelo. En el primer tiempo tuvo, al menos, unas tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero una esplendorosa actuación del portero Carlos Ortiz.

El primer gol de los locales llegó a los 34 minutos tras un tiro libre ejecutado por Ismael Gómez, que luego capitalizó con la testa Jorge Palacios.

A pesar del gol, Barcelona continuaba insinuándose, pero antes de que se termine el primer episodios llegaría un golpe contundente de los dueños de casa: mala cobertura de la zaga amarilla, Adonis Preciado tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y acribillar a Damián Frascarelli.

El 2-0 comprometía a Barcelona para el segundo tiempo, pero ni el fanáticos más acérrimo del Ponchito imaginaría la tarde redonda que encontrarían.

A los 58 minutos, Darío Bone aplicó un disparo de media distancia rasante que resultó imposible para Frascarelli y solo cuatro minutos después, el portero uruguayo se encontraría con una escenario peor: penal en contra.

Palacios tuvo la oportunidad de sentenciar la historia, pero su disparo se fue desviado por arriba. Los toreros querían ilusionarse y a renglón seguido encontrarían agua en el desierto.

Denis Quintero no pudo despejar una pelota que quedó vivoreante en el área y Leonardo Campana ejecutó un zurdazo inatajable para Ortiz, que hasta esa jugada había estado impecable.

Pero los últimos 20 minutos fueron de agonía para el Ídolo del Astillero. Jorge Palacios soltó un cabezazo para alargar el resultado (4-1) y después Ismael Gómez cerró un contragolpe para clavarle la última estaca a Barcelona.

La próxima fecha Barcelona deberá recibir a Independiente del Valle en su casa y no podrá contar con Sebastián Pérez, por su expulsión en la jornada pasada, y Gabriel Marques, Richard Calderón y Darío Aimar, que sumaron su quinta tarjeta amarilla en la LigaPro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA