Mushuc Runa vs Emelec fecha 13 ligapro
El Bombillo no pudo salir del empate y se complica por la final de la segunda etapa.AP

Mushuc Runa vs. Emelec: Al Bombillo solo le queda un milagro matemático

Emelec quedó lejos de la pelea por la etapa y en la acumulada empieza a despedirse de la Copa Libertadores

La victoria les servía para seguir en la pelea por la final en la segunda etapa, pero les fue esquiva. Emelec, tras empatar 0-0 este sábado 1 de octubre con Mushuc Runa, en Ambato, complica su situación en la LigaPro, pues le cede terreno a los que -como ellos- están necesitados por tumbar al líder, Aucas, por lo que les queda solo un milagro matemático.

En un partido con muchas llegadas, pero sin definición, ambas escuadras firmaron tablas aunque por momentos el equipo dueño de casa, el Ponchito, bien merecía haber ganado. Fue el que más claras ideas presentó.

Desde el inicio del cotejo ambos plantillas se mostraron sólidas. Sin embargo los primeros en generar peligro en el arco rival fueron los dueños de casa, cuando al minuto 6, Mauricio Alonso robó un balón por la banda derecha que centró a Santiago Giorgana, quien inteligentemente giró el cuerpo y de chilena casi vence la portería de Pedro Ortiz.

IDV

Independiente del Valle consigue su segunda Copa Sudamericana

Leer más

Emelec no tardó en reaccionar, y producto de esa desesperación por romper la paridad,  Eddie Guevara recibió la primera tarjeta del partido tras una entrada fuerte a un jugador del equipo contrario.

Pasado los primeros 20 minutos el compromiso fue de ida y vuelta y nadie se hizo daño, aunque por momentos los que más llegaban al área contraria eran los del Ponchito, no en vano  a los 25' Mauricio Alonso pegó una corrida desde media cancha, prácticamente solo, para llegar frente a frente ante el portero Ortíz, pero que terminó desviando por arriba del horizontal.

El planteamiento del DT del Bombillo parecía infructuoso. Los jugadores apenas llegaban por las bandas pero no capitalizaban las acciones. Del otro lado Mushuc Runa hacía trabajar a todo el equipo en conjunto, de ahí la mayor cantidad de atentados a la portería del visitante.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo, la pesadilla de Salah ante el Liverpool

Leer más

Sebastián Rodríguez, capitán del Bombillo, incluso llegó a incursionar por primera vez a la interna del campo, pero sin respuesta. 

Quienes respondieron fueron los dueños de casa con Winter Ortíz que a los 32' tuvo la más clara del cotejo, pero una pausa mal realizada ahogó el grito de gol del Ponchito, ya que Ortíz salió bien y sostuvo el tiro.

Las amenazas del equipo local continuaron, pero así también sin poderse concretar. Se fueron a camerinos con el marcador en blanco

Ya en la etapa de complemento nadie hizo cambios y todo empezó muy similar a la primera mitad; llegadas de parte y parte con mayor proporción para Mushuc Runa.

Recien pasado el minuto 60 es que Emelec pareció despertar. Los tiros a puerta fueron más intensos.

63379de77d904

Michael Morales tendrá su último combate de 2022

Leer más

Al minuto 68, el capitán Sebastián Rodríguez, tuvo lo que hasta en ese momento fue la intención más clara de gol que el Bombillo, producto de un mal rechazo de un defensor de Mushuc Runa que el portero Pabón ahogó con sus manos. Pero los ataques continuaron.

A los 71, cerca de los 11 pasos, Alejandro Cabeza dio un giro de media vuelta y disparó un 'misilazo' que el portero del Ponchito atajó en seco, gracias a la atención que llevaba en la jugada.

Los dueños de casa, aunque bajaron sus jugadas de peligro, siguieron intentando romper la igualdad, pero tampoco pudieron. Se fueron tablas.