El Ponchito levanta vuelo

Mushuc Runa derrotó 2-0 a Delfín en el Bellavista de Ambato, gracias a dos goles de su figura, Adonis Preciado y se despreocupa de un posible descenso.

17 ago 2019 / 18:36

Los dirigidos por Martín Cardetti hicieron respetar la localía del Bellavista de Ambato y se quedaron con los tres puntos ante un complicado Delfín, que tuvo en la parte final varias ocasiones para salir del cero en el marcador.

Mushuc Runa llegaba a este partido con el envión de ganarle a Independiente del Valle en Sangolquí, asimismo lo hacía Delfín, que venía de dos victorias al hilo, primero en el Capwell ante Emelec y después en el Jocay de Manta contra la Universidad Católica.

Pero en la acción, el Ponchito golpeó en momentos clave y Delfín no pudo trasladar su gran momento al campo del Bellavista y en cambio extrañó en demasía a su goleador Carlos Garcés, quien se perdió en choque por acumulación de tarjetas amarillas.

El primer tiempo se fue con el marcador en cero y muy pocas llegadas a gol. La más clara la tuvo de cabeza Bryan De Jesús tras un centro de Ismael Gómez. Debajo del arco la conectó de cabeza, pero la envió por encima del pórtico.

El segundo tiempo tuvo mayor movilidad, sobre todo despertó Delfín. Tuvo mayores arremetidas gracias a los desbordes de Robert Burbano y Pedro Pablo Perlaza, pero el gol iba a ser esquivo.

El partido dio un vuelco antes de que se cumpliera la hora. Bruno Piñatares pierde un balón en salida, este termina en los pies de Adonis Preciado que de primera, y dentro del área, lanzó un tiro cruzado incontenible para Pedro Ortiz.

Las emociones iban a cesar hasta los últimos 10 minutos. Dentro de los 80, el mismo Preciado dibujó un remate esquinado a la escuadra izquierda de Ortiz, imposible de atajar. Lo particular del gol fue que golpeó detrás de la línea de gol y luego salió, situación que trajo calma al Delfín, pero bastaron segundos para que el juez lo diera por validado. La pelota había cruzado totalmente la raya.

Roberto Ordóñez tuvo dos jugadas claras para acotar distancias con los locales: un pase de la muerte de Perlaza tras un desborde que terminó con la pelota por los graderíos del Bellavista. La segunda fue un testazo esquinado que hizo gigante la figura del portero del Ponchito, Carlos Ortiz.

Con esta victoria, Mushuc Runa sumó 25 puntos y se despreocupa totalmente de cualquier posibilidad de descender. Los dueños de esas dos últimas posiciones son Fuerza Amarilla con cuatro puntos y América con ocho.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA