Mushuc-Runa-9-de-octubre
El Ponchito se quedó con la victoria en el estadio Bellavista de Ambato.API

Mushuc Runa goleó a un impreciso 9 de Octubre

Con un partido estelar del argentino Santiago Giordana, el Ponchito se quedó con la victoria en el estadio Bellavista de Ambato.

El Ponchito hizo sus deberes en el Bellavista de Ambato y goleó, en una partido muy táctico, a un 9 de Octubre que puso a todos sus refuerzos para cambiar el trámite, pero no le fue suficiente.

fidel-martinez-barcelona-tecnico-universitario

Técnico Universitario vs. Barcelona: Una victoria amarilla que se cultivó con sufrimiento

Leer más

Mushuc Runa apelaba a cortar juego en su campo y luego trasladar rápido a sus tres atacantes movedizos y tendría buenos resultados.

A los 23 minutos, Alonso lanza un centro al segunda palo y Giordana le pivotea perfectamente a Uchuari que solo la empuja al gol.

9 de Octubre tenía la posesión, pero no gravitaba. La más clara del primer tiempo llegaría tras un centro desde la derecha de Cangá, Mina cabeceó solo y Pabón atajó in extremis.

El 2-0 de Carabalí, tras un tiro de esquina bien ejecutado de Jhonny Uchuari, sería clave para jugar con los nervios del Súper 9 que no encontraba el camino al gol.

Giordana sería el coautor del 3-0 con una jugada en la que dejó en evidencia su inteligencia. Aniquiló una trampa del offside y condujo hasta asistir a Alonso, quien sentenció el partido a falta de poco más de 25 minutos.

9 de Octubre descontó de pelota parado con tanto del panameño Phillips.