PEDRO-MARCHETTA-KAVIEDES-BARCELONA
Pedro Marchetta dirigió a Barcelona en los años 2005 y 2006.ARCHIVO

Murió Pedro Marchetta, exentrenador de Barcelona y Deportivo Quito

El argentino sufrió un accidente cerebrovascular en 2006 y estaba retirado de la dirección técnica. Era conocido por ser muy cercano a los jugadores

Pedro Marchetta, director técnico argentino que estuvo al frente de Barcelona y Deportivo Quito, falleció la mañana de este jueves 7 de abril de 2022. Así lo notificaron los medios de su país natal.

goals

Piqué y otros inversores inyectan casi 14 millones en Goals, un videojuego de fútbol con criptoactivos

Leer más

El estratega tenía 79 años (iba a cumplir 80 el 13 de abril). Estaba retirado de la dirección técnica desde 2006, cuando sufrió un accidente cerebro vascular. En el país se hizo conocido cuando llegó a dirigir a Deportivo Quito en 2002. 

Con el cuadro azulgrana tuvo una gran temporada, pero no pudo cerrarla con el campeonato. Inclusive, él dijo que los chullas eran "los campeones sin corona".

Mientras, en Barcelona vivió dos etapas. En 2004 lo dirigió durante ocho jornadas y renunció por "asuntos personales". Estaba invicto. Volvió en 2005, aunque ya no tuvo el mismo impacto en el rendimiento del plantel.

Según El Clarín, su fallecimiento fue sorpresivo. "En la noche del miércoles se lo había visto en la platea del estadio Mario Kempes, donde presenció el partido entre Talleres y Universidad Católica de Chile, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el encuentro su hijo lo llevó a la casa y por la mañana lo encontraron sin vida", relata el medio basado en las declaraciones del médico de cabecera Juan Eujanian. 

Independiente

0-2. Independiente del Valle se lleva la victoria en Brasil ante el América

Leer más