Deportes

Fallece a los 77 años el Dr. Bosco Mendoza, médico insignia de Barcelona

Una trágica noticia recibió esta noche la gente ligada a Barcelona tras conocer del deceso de quien los sirviera como galeno por más de cuatro décadas

BOSCO MENDOZA
También fue médico de la Selección Nacional en algunas ocasiones, concejal de Guayaquil y Director del Partido Social Cristiano.barcelonaSc

El doctor Bosco Mendoza Alvarado, quien dirigió el departamento médico de Barcelona Sporting Club durante 43 años, falleció cerca de las 23:00 de la noche de este 15 de octubre de 2020 tras luchar por un largo tiempo contra un cáncer de páncreas terminal, según informó a este diario Andrés Arce, actual médico del club canario.

Bosco Mendoza, quien nació en Rio Chico, provincia de Manabí, fue un barcelonista de toda la vida y se consagró como una institución dentro del ídolo. Fue médico de Barcelona desde 1974 y llegó a vivir junto a los toreros ocho campeonatos nacionales y la disputa de dos finales de Copa Libertadores de América.

damian díaz barcelona

Barcelona inicia la segunda etapa con victoria ante Técnico Universitario

Leer más

También fue médico de la Selección Nacional en algunas ocasiones, concejal de Guayaquil y Director del Partido Social Cristiano.

Tras conocerse la noticia, algunos rostros conocidos que han pasado por la historia del ídolo lamentaron el fatal desenlace de Mendoza:

Asimismo, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Barcelona lamentó la pérdida de quien en vida fuera galeno del club. El video recopila toda la actividad del médico deportólogo que por más de cuatro décadas ayudó a sanar las diversas lesiones de los jugadores que por sus manos pasaron.

"Los barcelonistas lo recordaremos por siempre¨, sentenció el club.

Esta noche, en medio de la realización del encuentro en el que estaba disputando Barcelona en Ambato, la noticia sobre su delicado estado de salud ya rondaba en los corrillos deportivos.

Ex-jefe del departamento médico del elenco más popular del país falleció en la Clínica Guayaquil, donde también estuvo hace una semana por el mismo problema.

Su última aparición pública ante la prensa fue en una entrevista en Youtube con el periodista Carlos Víctor Morales. Mendoza contó sus inicios en el club y anécdotas sobre su recordado paso por uno de los equipos más populares del Ecuador