4481ff73ce5eb51e414c92131aa9837397416c26
Paolo Rossi (I) junto a Diego Maradona (D), en una foto del archivo de EFE. Los dos astros del balompié fallecieron con dos semanas de diferencia.EFE

Muere Paolo Rossi, campeón del mundo en 1982

Rossi fue Bota de Oro del Mundial de España 82 y Balón de Oro de ese mismo ciclo. Actuó en Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona.

El pasado 25 de noviembre, Argentina y el mundo perdieron a Diego Maradona. Apenas dos semanas después, este 2020 resolvió que fuera el turno de Italia tras reportarse este 9 de diciembre la muerte de Paolo Rossi, emblema de la selección campeona del mundo en España 1982.

maradona-billetes-estampillas-argentina-diego

Maradona en billetes y sellos postales: un proyecto de ley lo plantea en Argentina

Leer más

Así lo confirmó La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo de más relevancia en ese país:

"Il Bambino d’ Oro", como era conocido Rossi, fue el goleador de ese Mundial con seis anotaciones, además de consagrarse tras comandar a un equipo que dejó en el camino a la Brasil de Zico y Sócrates (les marcó tres goles) y a la Argentina de Maradona, sin dejar de lado su gran actuación en la final contra Alemania.

Rossi fue Balón de Oro de ese campeonato y Balón de Oro del año 1982. Actuó en Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona.