Dannes-Coronel-Emelec-muere
Dannes Coronel, exfutbolista, murió a los 47 años.Archivo

Muere Dannes Coronel, exjugador de Emelec, Barcelona y El Nacional

El exmarcapunta, bicampeón con el Bombillo en 1993 y 1994, falleció hoy martes 7 de julio, a los 47 años

Dannes Arcenio Coronel Campoverde, exjugador de Emelec, Barcelona y El Nacional, falleció la mañana del martes 7 de julio.

Un infarto originó la muerte del recordado marcapunta, luego de ser picado por avispas. El exjugador no pudo llegar a tiempo al hospital de Naranjal para ser atendido.

Ronaldinho prisión Paraguay

Ronaldinho cumple cinco meses 'atrapado' en Paraguay

Leer más

A los 47 años el Patucho como se lo llamaba, llegó al Emelec en 1990 y fue dos veces campeón, 1993 y 1994. Salió del barrio Encalada Mora de Naranjal, a sus inicios jugaba de delantero, pero en Emelec sorprendió a todos como marcapunta.

También formó parte de la Tricolor, con la que jugó 27 partidos, en los que al igual que todos los clubes que defendió mostró su enjundia y garra.

Con el Bombillo estuvo hasta 1999, cuando se fue a El Nacional y jugó hasta el 2002, luego pasó al Deportivo Cuenca una temporada. Sorprendió a todos al llegar al Barcelona en el 2004 y en el 2005 vistió la camiseta del Macará.

Se retiró del fútbol a los 32 años. Después de colgar la botines, se dedicó a ser entrenador de la Escuela de fútbol Municipal de Naranjal y le daba tiempo para la agricultura, algo que lo llevaba en la sangre.