Lewis-Hamilton-F1-GPdeGranBretaña
Lewis Hamilton observa el estado del neumático que pinchó en la vuelta final del Gran Premio de Gran Bretaña.BRYN LENNON / AFP

Monólogo de Hamilton con susto al final

El piloto de Mercedes ganó por séptima ocasión consecutiva el Gran Premio de Gran Bretaña pese a que en la última vuelta sufrió un pinchazo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó 'in extremis' el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo 2 de agosto, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta justo delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos

Carapaz, buenas sensaciones en el ‘entrenamiento’ de reinicio

Leer más

"Por la recta, la llanta se desinfló, solo estaba rezando para que se corriera. Estaba realmente relajado al final, Bono (ingeniero de Hamilton) me estaba dando la información (de la ventaja sobre Verstappen). Definitivamente nunca he experimentado algo así en la última vuelta", afirmó el vigente campeón mundial.

Hamilton, que amplía a siete su récord de victorias en el Gran Premio de su país, que dominó de principio a fin, da un nuevo paso hacia un séptimo título mundial, aumentando su ventaja en la clasificación general del Mundial de pilotos.

El piloto de Mercedes llegó a este carrera con cinco puntos sobre el segundo, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que pinchó también en la parte final de la carrera en Silverstone y no pudo sumar puntos en esta ocasión, al acabar apenas undécimo. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se vio beneficiado por el percance de Bottas y consiguió el tercer lugar, su segundo podio de la temporada.