Deportes

Moisés Caicedo: La joya de exportación

En una temporada despertó el interés de los gigantes del mundo. Manchester United dio el paso al frente para contratarlo

Moisés-Caicedo-Gustavo-Alfaro
A su corta edad, Caicedo se volvió un jugador fundamental en la selección nacional de Gustavo AlfaroAPI

Todos los caminos de Moisés Caicedo apuntan al Manchester United. La firma del contrato por cinco años y las pruebas médicas han retrasado el anuncio oficial.

Mientras tanto, Independiente del Valle se refugia en su estrategia para estos casos: evita pronunciarse o dice que hubo un acercamiento, pero que la oferta formal no está sobre el escritorio. Eso sí, el gerente Santiago Morales reconoció que lo más probable es que el jugador no siga en el equipo. 

Lo más seguro es que Moisés Caicedo no siga con nosotros en 2021. Por la propuesta que le hicieron será muy difícil retenerlo.

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle

Esa versión es muy distinta a la que llega desde Inglaterra. Los medios de ese país lo dieron como un hecho e inclusive soltaron la cifra: seis millones de dólares.

Además, explicaron que la firma debe concretarse lo antes posible, ya que las reglas para las contrataciones de extranjeros cambiarán desde el 1 de enero. Bajo las nuevas normas, cada ventana de fichajes permitirá solo tres extranjeros menores de 21 años y un total de seis por temporada.

Colombia-Ecuador-Fútbol-Sudamericano

Los torneos sudamericanos sub-17 y sub-20 fueron postergados

Leer más

Si Caicedo firma antes podría esquivar todo ese nuevo sistema. De lo contrario, será sometido al informe de puntos para buscar una especie de permiso de trabajo.

Esos puntos, cabe anotar, se concederán por haber jugado con la selección nacional y sus categorías inferiores, por la calidad del equipo vendedor (torneo, posición en la liga y su progreso en competiciones continentales) y la cantidad de partidos en el club.

Cabe anotar, que de los 30 integrantes de la plantilla principal del Manchester United, 19 son extranjeros.

De todas maneras, Moisés Caicedo cumple con todos esos requisitos, ya que ha sido pieza fundamental de la tricolor de Gustavo Alfaro en el camino a Catar 2022. En las formativas de su club fue campeón de la Libertadores sub-20. De la misma forma, Independiente del Valle aparece como un club de buena categoría, por su rendimiento internacional.

Mientras se concreta todo el papeleo por Moisés Caicedo, ya existen algunas reacciones internacionales. Por ejemplo, el periodista Chistian Martin, quien vive en Europa y sigue de cerca al United, se animó a decir que el ecuatoriano es una mezcla de N’Golo Kanté y Paul Pogba. De paso, él también confirmó el traspaso. Además, las cuentas de barras organizadas del club empezaron a publicar videos sobre el jugador ecuatoriano.

Rodrigo-Esteban-Paz-Liga-de-Quito-Chila-Cheme-Nassib-Neme

Barcelona SC vs. Liga de Quito: El emotivo mensaje de Esteban Paz a los jugadores albos

Leer más