moises-caicedo-Brighton-Wolves
Moisés Caicedo marcó su primer gol con la camiseta del BirghtonCORTESÍA BRIGHTON

Moisés Caicedo continúa con el legado

El joven tricolor se consolida en el Brighton. Fue elegido mejor jugador de abril del club y es el séptimo ecuatoriano en marcar en la Premier League

La bandera tricolor ha vuelto a tener protagonismo en la Premier League. Moisés Caicedo, del Brighton & Hove Albion Football Club, puso su firma en el primer tanto de la victoria sobre el Manchester United. Este hecho lo convierte en el séptimo ecuatoriano en marcar un gol en la máxima categoría del balompié inglés.

moises-caicedo-brighton-manchester-united

Tarde de gloria para Moisés Caicedo contra el Manchester United

Leer más

Tras la partida de Antonio Valencia del Manchester United en el 2019, Ecuador se había quedado sin un representante de peso en la Premier League, hasta que arribó Caicedo. Toño, máximo exponente que ha tenido el país en territorio inglés, estuvo 13 temporadas jugando en Inglaterra, repartidas entre el Wigan y el United, con 24 goles en su registro.

Enner Valencia, quien tras su desempeño en el Mundial de Brasil 2014 fichó por el West Ham, se sitúa en la segunda plaza. El goleador histórico de la Tri tiene 11 anotaciones en la Premier.

Felipe Caicedo, con cinco dianas en el Manchester City, completa el podio, además de ser el jugador nacional más joven en hacer un gol allá, con 20 años, 3 meses y 16 días. Moisés, con 20 años, 6 meses y 5 días cuando marcó, estuvo cerca de quedarse con esa marca.

Christian Benítez (Birmingham), Ulises de la Cruz (FC Reading y Aston Villa), Jefferson Montero (Swansea) son los demás tricolores que también han dejado su nombre en la historia de la Premier League.

Caicedo llegó al Brighton a inicios de 2021, pero no tuvo oportunidades en el primer equipo, siendo incluso cedido al Beerschot de Bélgica.

Todo cambió el 9 de abril, cuando Graham Potter, entrenador del club, decidió poner a Moi en el once inicial en el compromiso ante el Arsenal.

En ese duelo, Caicedo aportó con una asistencia para el triunfo. Potter, en su primera presentación, no escatimó en elogios. “Estoy encantado con Caicedo, pudo obtener el tiempo de juego y mostrar lo que puede hacer, porque no hay duda de que será un gran jugador. Su calidad siempre ha estado ahí. Estamos absolutamente encantados de cómo ha contribuido al equipo”, dejó saber el estratega.

A partir de ahí, el de Santo Domingo suma seis titularidades consecutivas, mostrando su calidad en cada presentación. Y los simpatizantes del Brighton se lo reconocen. “Vino de Ecuador para ganar el Balón de Oro, su nombre es Moisés Caicedo”, cantaron en los exteriores del Falmer Stadium tras la última victoria.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

La efectividad afianza a Moisés Caicedo en el Brighton

Leer más

“Hola fanáticos del Albion, soy Moisés Caicedo, gracias por su apoyo. Estoy muy feliz por mi primer gol”, manifestó el ex Independiente del Valle en un video subido en la cuenta de Twitter del club inglés.

Su sobresaliente rendimiento en los compromisos frente al Tottenham, Manchester City, Southampton y Wolverhampton han hecho que Caicedo logre la distinción a mejor jugador del mes de abril.

En la lista para recibir el premio, además del ecuatoriano, se encontraban el zambiano Enock Mwepu, el marfileño-maliense Yves Bissouma y el español Marc Cucurella.