Premium

Antonio Cordón - director deportivo de la FEF
Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, está loco por llegar al Betis español, según la prensa de ese país.RENÉ FRAGA / EXPRESO

El misterio de Cordón y Cruyff ante el silencio de Egas

Desde España dan como un hecho la marcha del director deportivo al Betis

El tiempo pasa, los rumores aumentan y los señalados a pronunciarse se acogen al silencio. No es un secreto que Francisco Egas, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es un fiel partidario de la terna española, que él mismo contrató. Entre Egas, Antonio Cordón, director deportivo, y Jordi Cruyff, entrenador de la Tri, han ratificado su voto de confianza. Pero hoy todo se ha vuelto un misterio.

Richard-Carapaz-Jhonatan-Narváez-Ineos-ciclismo

Carapaz y la élite del ciclismo nacional viajarán a Europa en vuelo humanitario

Leer más

Con esa relación en el contexto, se esperaba que Egas hablase de los últimos rumores que ponen sobre la cornisa el proyecto deportivo que traía en su carpeta Cordón, que consecuentemente podrían repercutir en la decisión de Cruyff.

Desde España aseguraron que la llegada de Cordón es inminente y que hasta “está loco” por ir al Real Betis. “Lo que está pendiente (en el Betis) es el asunto del director deportivo. Todas las teclas que vamos tocando nos conducen a que Antonio Cordón va a terminar siendo director deportivo del Betis. De su entorno más cercano nos dicen que no debe tener grandes problemas para finiquitar su relación contractual con la FEF, aquí el problema puede venir en las cantidades”, dijeron en Radio Marca de Sevilla.

“La salida se va a producir más pronto que tarde, nos lo cuentan personas muy cercanas a Cordón (...) Tiene buena relación con (Manuel) Pellegrini. Todo es seducible (en Betis). Debe terminar de solucionar el problema de finiquitos y pagos. Nos dicen que él está loco por hacerse nuevamente de un proyecto importante y al del Betis le habría dado el OK definitivo”.

EXPRESO buscó a Egas, pero no hubo respuesta. Su silencio es contrario a situaciones anteriores y similares. Cuando apareció la posibilidad de Cruyff para irse al FC Barcelona y se filtró la cláusula de salida al club culé como director deportivo, sí salió a aclarar los rumores. No así esta vez.

Para el miembro del directorio de la FEF y opositor de Egas, Carlos Galarza, tanto el presidente como Cordón deberían salir y aclarar el tema.

“El silencio otorga, ¿no? Algo debe haber. Tenemos prohibido hacer actos de gobernanza, pero él se ha reunido con el COE, los clubes, algunas asociaciones. Él hace esto para quedar bien con la plata que llegó de Conmebol. Pero para explicar al país y a la prensa este acto bochornoso, que rechacen al país y se vayan sin decir nada, calla”, explicó.

Al ser parte del directorio, lo normal sería que Galarza conozca el contrato, pero en esta FEF no funciona así.

“El señor Egas, que es quien conoce los contratos tiene que salir a decir si es verdad o no la cláusula de Cordón, si tiene que pagar indemnización o cosas como esas. ¿Qué es lo misterioso en los contratos que no nos han mostrado en el directorio? Cuando hemos pedido que se nos indiquen, nos presentaron un Power Point, y cuando pedí que nos muestren los contratos nunca lo hicieron”, agrega Galarza.

El exasistente de la Tri, Alfredo Encalada, no es optimista con este escenario. “Es un daño claro en contra del fútbol ecuatoriano. Independiente de cualquier situación de orden político, se merece respeto. Ha jugado tres mundiales. Es cierto que hay esta situación de la pandemia, pero es ilógico que se tomen de cláusulas para poder salir libremente o tomar decisiones y dejar abandonado un barco que está a la deriva. Me duele mucho por el fútbol ecuatoriano”.

Si Cordón llega a dejar la FEF, a pesar que Cruyff tenga un contrato, el DT podría motivarse a dejar la Tricolor al no tener a su lado a la persona que lo trajo al proyecto, que hoy se enreda en un silencio que preocupa y un misterio sin respuesta.

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo anota pero la Lazio se aleja del título

Leer más

No hay respuesta

Hemos enviado al señor Francisco Egas, presidente de la FEF, las siguientes preguntas en un mensaje a su celular y no obtuvimos respuesta.

¿Pregunta 1: ¿Ha conversado con Antonio Cordón sobre las especulaciones de su salida al Real Betis?

¿Pregunta 2: ¿Es real la cláusula de salida que tiene Antonio Cordón en su contrato con FEF?

¿Pregunta 3: ¿Cuánto afectaría la potencial salida de Cordón al proyecto deportivo de la FEF?

¿Pregunta 4: ¿En qué fecha estará acá en el país Jordi Cruyff?