Premium

Pesas-ecuador-Juegos-Olímpicos
Christian Zurita, pesista tricolor, durante los entrenamientos en Portoviejo.Cortesía

Una misión de peso para clasificar a Tokio

La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas se prepara en Portoviejo para dos torneos que darán boletos a los Olímpicos

Sumar pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio es el objetivo de la selección ecuatoriana de levantamiento de pesas que participará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, así como también en el Sudamericano que se realizará posteriormente.

Vanessa-Chala-bronce-judo

La judoca Vanessa Chalá logra bronce en Turquía y clasifica a los Juegos Olímpicos

Leer más

Es por esto que el equipo integrado por Alexandra Escobar (59 kg), Tamara Salazar (87 kg), Neisi Dajomes (76 kg), Liseth Ayoví (+87), Paola Palacios (64 kg), David Arroyo (109 kg) y Cristian Zurita (61 kg) realiza un concentrado en Portoviejo, que finalizará el 10 de abril, tras haberlo iniciado el 9 de marzo.

A decir del entrenador Hugo Quelal, la preparación que están realizando en suelo portovejense es la más adecuada, más aún cuando el clima es similar a las ciudades donde se realizarán los dos próximos certámenes.

El Panamericano se desarrollará del 18 al 25 de abril en Santo Domingo de República Dominicana y el Sudamericano, en Cali, Colombia, del 10 al 14 de mayo. El lunes 12 de abril, la delegación se desplazará a la capital dominicana, donde tendrán una semana de adaptación para luego encarar la competencia el 18 de abril.

“Tenemos grandes expectativas de clasificar a los Juegos Olímpicos, especialmente con el cuadro femenino. Junto a los compañeros Jorge Rivero y Alexei Ignatov, hemos elaborado una planificación acorde a las exigencias de los dos torneos que se avecinan”, comentó Quelal.

Alexandra-Escobar-pesas-Ecuador
Alexandra Escobar, pesista nacional, se encuentra en puestos de clasificación a Tokio.Cortesía
Claudio Villanueva marcha ciclismo Tokio 2020

Villanueva termina el tercer ciclo en la costa “recuperado emocionalmente”

Leer más

La forma física de los pesistas tiene satisfecho al adiestrador, entre otras cosas, porque los problemas musculares no se han hecho presentes, incluso Arroyo, que fue operado el año anterior muestra una gran recuperación.

“No existen lesiones en alto grado de los deportistas, David Arroyo, quien tuvo una cirugía el año pasado, realiza terapias y con los ejercicios de entrenamiento está recuperando su nivel satisfactoriamente”, expresó el seleccionador.

De momento, Escobar y Salazar, están en puesto de clasificación a la gesta ecuménica porque se ubican entre las ocho primeras del mundo; sin embargo, la intención del combinado nacional es conseguir una buena participación en ambos torneos para ir con un equipo más numeroso.