Rescalvo-ismael-juan
El cuerpo técnico de Emelec ha sido el más señalado en el cuadro azul.Miguel Canales León / EXPRESO

La misión de Emelec, rescatar el semestre

Sin opciones en la LigaPro, el Bombillo debe ganar hoy ante el Petrolero para seguir con vida en Libertadores

El primer semestre de la temporada 2022 no salió como la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del Club Sport Emelec esperaban. El vigente subcampeón del fútbol ecuatoriano arrancó intensamente en la LigaPro y era uno de los candidatos para quedarse con la etapa, pero a falta de una fecha, esa lucha está fuera de sus posibilidades, no así la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy, una obligación.

barcelona aucas

Barcelona sigue líder pese a caer 2-1 ante Aucas

Leer más

Aunque no es ningún premio consuelo llegar a la próxima instancia de este certamen, lo cierto es que el trámite se le dificultó a Emelec más de lo que se planeaba a priori, ya que entró en un grupo junto a Independiente Petrolero, debutante en el torneo, el Deportivo Táchira, aunque campeón de Venezuela, evidentemente inferior al nivel competitivo en Ecuador. Y por último, el Palmeiras, un bicampeón de América invencible en todo su camino por la competencia.

Hoy, al Bombillo solo le sirve ganar y esperar una mano de Palmeiras en Brasil, ya sea con un empate o un triunfo. Es que si Deportivo Táchira gana en Brasil, no habrá victoria que le sirva a Emelec para quedarse con el boleto a octavos.

Los venezolanos son segundos del Grupo A con siete puntos, mientras que Emelec es tercero con cinco, pero con un superior gol diferencia. Los azules tienen cero (0) en ese registro y Táchira se sitúa con un menos tres (-3).

Mushuch-runa-independiente

Independiente del Valle se aleja de la etapa y Mushuc Runa le da una mano a Barcelona

Leer más

La principal gran noticia para este choque es que Emelec volverá a contar con uno de sus principales referentes en ataque, Joao Rojas, quien superó una lesión que lo privó de estar en la fecha pasada ante Palmeiras, en Brasil.

Sin embargo, sufrirá la baja de Jackson Rodríguez, quien sumó su tercera tarjeta amarilla en la competencia y en su lugar irá Ángel Gracia. El argentino Bruno Pittón no estará disponible para hoy.

Si bien en el calendario de competencias de Emelec hay dos partidos restantes (el de hoy y el último por LigaPro), solo importa el de esta noche en el Capwell, con su gente. No conseguir el boleto significaría cerrar el semestre con un fracaso rotundo.