Núñez, plata en circuito internacional de Brasil

La ecuatoriana es la primera mujer en fichar por un equipo profesional de ciclismo.

Brasil /
01 jul 2019 / 19:21

La ecuatoriana Miryam Núñez se subió al podio de la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña (MTB) que se desarrolló Ouro Preto – Minas, Gerais, Brasil, su último certamen preparatorio antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La ciclomontañista logró el tercer lugar de la modalidad Cross Country Olímpico (XCO) y segundo en la prueba Short Circuit. En ambas competencias se impuso la local brasileña Leticia Soares Cándido.

En el XCO Miryam batalló desde el principio con las brasileñas Leticia Cándido y Jaqueline Mourão (segunda). Cándido cruzó la línea de llegada cuatro veces en primera posición, pero la ecuatoriana también buscó y llegó a quedar en el liderazgo en algunas ocasiones, señaló la prensa local.

“La idea era comenzar más tranquila y luego ir ganando potencia. He logrado hacer la estrategia y estoy muy contenta con el tercer lugar. La prueba hoy fue más grande, más dura y exigente y para mí, una preparación para los Juegos Panamericanos”, dijo Miryam.

Cabe mencionar que Núñez ya es histórica en el ciclismo de ruta ecuatoriano al conseguir ser la primera mujer en fichar por un equipo profesional internacional: el “Cycling Pro Team” de México.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA