Deportes

Miryam Núñez: “Esto es gracias al sacrificio de mis padres”

La campeona de la Vuelta a Colombia, fue recibida en Quito por sus familiares. Ella espera que este éxito sea un envión para la rama femenina

miryam-nuñez-ciclismo-llegada
La campeona de la Vuelta a Colombia llegó al país con su flamante trofeoHENRY LAPO

Miryam Núñez recibió el mejor regalo del mundo. Así lo sintió ella. El abrazo con sus padres en el aeropuerto de Quito, ayer, fue como un nuevo trofeo tras ganar la Vuelta a Colombia.

VAR-BOLIVIA.ECUADOR-GRUEZO

¿Le quedó duda? Se reveló el audio del VAR en el penal que sirvió para el triunfo de Ecuador en La Paz

Leer más

La ciclista riobambeña no pudo contener las lágrimas cuando su padre, Jorge, la tomó con todas sus fuerzas, al tiempo que los demás familiares aplaudieron, mostraron un cartel con la leyenda “Bienvenida campeona” y formaron una calle de honor. Allí, abrazados, por unos segundos empezaron a cruzar muchas palabras cargadas de emoción.

Como ha sido una constante en su vida, solo sus más cercanos estuvieron a su lado en Tababela. Pero para ella fue suficiente. No necesitó el aplauso de nadie más. Por eso, sin secar sus lágrimas soltó a su padre y abrazó a su madre, María.

A ellos les dedicó el trofeo. El que cargó en todo momento y que mostró con mucho orgullo en el aeropuerto. Después de todo, es la primera ecuatoriana en consagrarse en Colombia. “Estoy muy feliz de ya estar con mi familia. Este triunfo es para mis padres. Por ellos seguí en la lucha y seguiré sin descanso”, dijo todavía emocionada a EXPRESO.

Su alegría era similar a la que sintió en aquella llamada telefónica que hizo a casa después de recibir el trofeo. “Cuando llamé fue igual. Fueron lágrimas de felicidad. Saber que estuvieron conmigo en todo momento. Ellos son testigos de todo lo que he tenido que pasar para estar en lo más alto”, expresó.

Núñez siempre tiene presente el esfuerzo que hicieron sus padres desde que inició en la práctica deportiva. Jorge es el encargado del cuidado del césped del estadio Olímpico de Riobamba y María trabaja en el parque Guayaquil. Para ellos era casi imposible correr con todos los gastos que requiere el ciclismo de alta competencia, pero nunca se rindieron, buscaron la manera de que tenga lo básico hasta que lleguen los primeros triunfos importantes, ya que con ellos aparecerían las ayudas externas.

“Pocas personas saben lo que realmente se tiene que pasar. Por eso también estoy muy agradecida con mi equipo (Liro Sport - Alcaldía de La Vega) porque confió en mí y me permitió dar un paso más grande”, añadió.

Núñez agradeció las palabras de Richard Carapaz, quien alabó su triunfo en Colombia y la puso como ejemplo. Pero también lo tomó como un nuevo reto. Ella quiere portar la bandera del ciclismo femenino en el país y el mundo.

“La verdad es que estoy muy contenta, más que todo por representar a esa mujer ecuatoriana, luchadora, soñadora. Las mujeres podemos y espero motivar a que sigan luchando”.

Por ahora solo quiere descansar. Disfrutará con su familia por unos días y después analizará la agenda de nuevas competencias junto a su entrenador Washington Vargas.

Manta-ascenso-Serie-A

Manta sube a la Serie A y el 9 de Octubre recibe el trofeo de campeón

Leer más

La Vuelta a Colombia solo es el inicio. Quiere estar más arriba. Dijo que lo hará por ella, porque ese es su sueño, pero también por sus padres, quienes nunca bajaron los brazos.

  • miryam-nuñez-ciclismo-MADRE
    Miryam Núñez se abraza con su madre en el aeropuerto de TababelaHENRY LAPO
  • miryam-nuñez-ciclismo-padre
    Miryam Núñez es felicitada por su padre, Jorge, en el aeropuerto de TababelaHENRY LAPO
  • miryam-nuñez-ciclismo-Familia
    Los familiares de la campeona de la Vuelta a Colombia le hicieron una calle de honor y una pancartaHENRY LAPO

PARA SABER

HOMENAJE: El avión que trajo a Miryam Núñez fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, con un arco de agua en su honor.

RECONOCIMIENTO:  El piloto del avión informó de su presencia y los demás pasajeros la aplaudieron y felicitaron. Ella respondió al gesto saludando desde su asiento.

AGENDA: Durante las próximas horas seguirá en la capital. Luego, junto a otros ciclistas, acudirá a un evento gubernamental de felicitación. Solo después de eso regresará a Riobamba. para preparar el resto del año.