Miryam-Núñez-ciclismo-femenino-VueltaaColombia
Miryam Núñez sumó un nuevo logro en su carrera al ganar la Vuelta a Colombia.CORTESÍA

Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia

La ciclista ecuatoriana ganó al competencia que lideró desde la segunda etapa. Dedicó la victoria a sus padres

Un premio a su esfuerzo y dedicación. Miryam Núñez se coronó campeona de la Vuelta a Colombia, este miércoles 11 de noviembre, competencia a la que llegó como refuerzo del equipo Liro Sport. 

WhatsApp Image 2020-11-10 at 22.07.22

Richard Carapaz ya está en Ecuador

Leer más

La ciclista ecuatoriana asumió el primer lugar de la clasificación general en el segundo día de competencias, tras imponerse en la contrarreloj, y desde ahí no soltó la camiseta naranja que identifica a la líder.

En la quinta y última etapa, Núñez se mantuvo en el pelotón de favoritas, y fue tercera en el segundo sprint especial y en el primer premio de montaña. Arribó a la meta en Villa de Leyva manteniendo la ventaja sobre sus perseguidoras para sumar otro título internacional.

"Fue una etapa compleja, la más larga. Feliz por el final, me llevo la camiseta a casa y se la dedico a mis papás", afirmó la tricolor que se impuso a 130 participantes.

Núñez, el año anterior, se convirtió en la primera ciclista ecuatoriana en forma parte de un equipo profesional, el Swapit Agolico Cycling Pro Team de México. Además, es la vigente monarca nacional de ruta y contrarreloj.