La-ecuatoriana-Miryam-Nunez-campeona-de-la-Vuelta-a-Colombia.-Foto-agencias.
Miryam Núñez se recupera satisfactoriamente luego de haber sido embestida por un vehículo el domingo 13 de febrero.Internet

Ministro del Deporte afirma que se identificó al vehículo que impactó a Miryam Núñez

Sebastián Palacios, titular de esta cartera de Estado, afirmó que se está brindando todo el apoyo a la familia de la ciclista nacional

La actual campeona de ruta y contrarreloj de Ecuador, Miryam Núñez, se recupera satisfactoriamente, luego de haber sido embestida por un vehículo el domingo 13 de febrero, mientras cumplía con un entrenamiento en la autopista general Rumiñahui (nororiente de Quito).

Miryam Núñez accidente 2022

Miryam Núñez se accidenta en Quito y su participación en el Nacional peligra

Leer más

De acuerdo con Washington Vargas, entrenador de la actual pedalista del Massi Tactic Women’s Team, de España, Miryam presenta una fractura occipital y una hemorragia subaracnoidea, por lo que está recibiendo medicación para tratar estas dolencias.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, confirmó que su evolución médica “es alentadora”.

Tras conversar con Núñez en el hospital donde es atendida, Rosero comentó que ella “se siente bastante bien”, aunque sufre algunos dolores por los golpes de la caída, agregó el dirigente.

El accidente de la ciclista ecuatoriana también generó la reacción de su colega Richard Carapaz, quien en su cuenta de Twitter expresó su malestar por lo ocurrido con la deportista.

Sarah-Escobar-esquiadora-ecuatoriana

La ecuatoriana Sarah Escobar debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno

Leer más

“Es triste saber que Miryam Núñez ha sido atropellada”, escribió Carapaz y le mandó un mensaje de aliento a la ciclista: “Mucho ánimo y fuerza, esperamos noticias tuyas, te envío un enorme abrazo de fortaleza”.

También cuestionó al país y a sus autoridades: “¡Ya Ecuador, ¿hasta cuándo?!”.

Pese a que la camioneta implicada huyó del lugar, los testigos le tomaron una foto a la placa.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, por su parte anunció este lunes 14 de febrero, que el vehículo involucrado en el siniestro de Núñez ya fue identificado y que desde el ministerio brindarán “todo el apoyo” a la familia de la deportista para el proceso judicial.