Mimi Barona Juegos Panamericanos de Surf
Mimi con la bandera de Ecuador posa con las dueñas del podio del campeonato en la categoría Open Damas de Panamá.Cortesía

Mimi Barona logra para Ecuador el bronce en Juegos Panamericanos de surf

Empezó en Panamá la suma del ranking en este deporte de cara a los Juegos Panamericanos 2023 y los Olímpicos de París 2024

La surfista ecuatoriana Dominic Barona comenzó de forma positiva la sumatoria de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que el fin de semana pasado lograra colgarse la medalla de bronce en la categoría Open Damas de los Juegos Panamericanos de Surf que se disputaron en Playa Venao, Panamá.

Mundial Judo Guayaquil 2022

Japón terminó como líder del Mundial Júnior de Judo en Guayaquil

Leer más

Luego de superar duros heats ante seleccionadas de 17 países, la tricolor alcanzó a subirse al podio femenino en el tercer lugar alcanzado ya los primeros puntos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que posteriormente terminará en los Olímpicos 2024.

“Estoy feliz, estamos empezando el año competitivo internacional y subir al podio siempre es bueno”, escribió en sus redes la surfista nacida en la comuna de Montañita.

Al torneo Ecuador acudió con una selección mermada conformada por 12 deportistas, entre ellos, Álex Suárez, Bruce Burgos, Israel Barona y Roberto Rodríguez, en Open Varones; Mimi, Génesis Borja, Wendy Velásquez y Susana Berrezueta, en Open Damas; Fanny Villao (Longboard damas), Julio Hidalgo (SUP Surf varones) y Xiomara Bowen con Lissette Thoret, en SUP Surf damas. Al final, en el ranking general por países, Ecuador se ubicó octavo, de entre 17 naciones, con un puntaje de 8.368.