Mimi Barona Circuito Ecuatoriano 2022
Mimi Barona logró un arranque de campeonato igual de positivo que 2021.Cortesía

Mimi Barona y Álex Suárez se quedaron con la primera fecha del Nacional

Los surfistas lideraron la categoría Open del Circuito que inició en la playa El Murciélago de Manta.

Los surfistas de la provincia de Santa Elena, Dominic Barona y Álex Suárez, se quedaron con el primer lugar de la categoría open de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, que se disputó el fin de semana en la playa El Murciélago de Manta.

Barona revalidó el título, ya que en marzo de 2021 se apoderó del liderato en esta misma competencia. “Trato de aprovechar cada torneo, entreno muy fuerte... Esta nueva generación de surfistas está peleando superduro. Tengo un calendario con muchos torneos y estoy lista para representar al país”, comentó Barona.

Las escoltas de Dominic fueron Génesis Borja, de Guayas, y Wendy Velázquez, también de Santa Elena.

Ya en la open varones, Santiago García, de Santa Elena, y Bruce Burgos, de Manabí, fueron los escoltas en ese orden del campeón Suárez.

“Estoy contento por el resultado, la victoria es para mi familia. Siempre me propuse conquistar el título y mi aspiración es ser el campeón absoluto del circuito, además de participar y destacar en torneos internacionales”, expresó Suárez.

En la primera válida compitieron cerca de 150 surfistas de las provincias de Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí. El torneo sirvió de preparación para los ISA World Junior Surfing Games de El Salvador 2022. Le sigue el Mundial ISA Open de El Salvador 2023, así como el preclasificatorio para los Juegos Panamericanos Absolutos de Santiago 2023 y Juegos Olímpicos de París.