Deportes

Miguel Ángel Loor: "Nosotros no recibimos cheques, ni dinero. Eso es privado de los clubes"

El presidente de la LigaPro habló del tema de los cheques que involucran a Francisco Egas y otros cuatro clubes del fútbol local

futbol-LigaPro
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor (c), admitió que existe un inconveniente con el banco que auspicia al torneo.Archivo

Luego de que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, diera su versión por los cheques que EXPRESO publicó, justificó que se trata de una “cesión de acreencias de una deuda de derechos de televisión” y que "esa operación está documentada y se envió a Ligapro".

egas-futbol

Francisco Egas entregó cheques a clubes para “ayudar”

Leer más

Este diario consultó con el presidente de LigaPro por este tema y fue claro. "Las negociaciones entre clubes son privadas. A nosotros nos remiten acuerdos de cesiones y deben ser notarizados y con demas formalidades. Nosotros no recibimos cheques, ni dinero. Eso es privado de los clubes".

Además expuso que "detalles de las negociaciones entre clubes y dirigentes (si existieren) no conocemos y si conocieramos no podemos comentarlas por la evidente confidencialidad entre LigaPro y sus clubes", sentenció Loor.

Según lo investigado por este diario, Egas podría ser penalizado por la FIFA si es que no se lograse justificar, ante los órganos pertinentes, estas cesiones.