futbol-LigaPro
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor (c), espera que pronto se defina la vuelta del fútbol profesional.Archivo

Miguel Ángel Loor: "Lamentablemente el COE no tocó la reanudación del fútbol profesional"

El presidente del ente futbolístico mostró su preocupación debido a que no se analiza la vuelta del torneo nacional

Pese a que se esperaba hoy lunes 20 de julio conocer de manera oficial la fecha en la que se reanudaría el torneo de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, titular del organismo, dejó saber que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) no tóco el tema.

“Hoy, lamentablemente, el COE no tocó el tema sobre la reanudación del fútbol profesional. Reitero nuestro compromiso como LigaPro en cumplir nuestro protocolo de bioseguridad para que nuestra industria se reactive”, informó el directivo a  través de su cuenta de Twitter.

Felipe-Caicedo-Lazio-Juventus

Juventus derrota a Lazio de Felipe Caicedo y casi se garantiza el 'Scudetto'

Leer más

“Vamos a reunirnos con los clubes para analizar la situación”, agregó el titular de la LigaPro, dejando la interrogante de si finalmente el campeonato nacional se podrá reiniciar el próximo 29 de julio o si habrá que esperar hasta el mes de agosto.

Días atrás las autoridades del COE Nacional recibieron a Loor con el fin de tratar la reanudación del torneo nacional, sin embargo esto no se cristaliza por el momento.

Por otra parte, trascendió que el miércoles 22 de julio Barcelona y Guayaquil City jugarán un partido amistoso en el estadio Monumental, el mismo que serviría de simulacro para aplicar las medidas de bioseguridad.