Deportes

Miguel Ángel Loor: "Jugar todos los días no es un disparate"

El presidente de la LigaPro baraja seriamente la posibilidad de jugar partidos del torneo a día seguido por lo apretado del calendario

Miguel-Loor-protocolo-LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, sostiene que los aficionado podrán ver fútbol todos los días.Archivo

Con el 29 de julio como la fecha prevista para que se reanude el campeonato nacional de la LigaPro, desde ya se comienza a analizar la manera en la que se va a poder cumplir con el calendario de partidos de esta temporada.

Iker-Casillas

Aficionados del Oporto crean campaña para sacar campeón a Iker Casillas

Leer más

Y es que una de esa posibilidades es jugar todo los días, así lo dejó saber el presidente del ente regulador del campeonato ecuatoriano, Miguel Ángel Loor, ante una consulta realizada desde la cuenta de Instagram del periodista Francisco Molestina.

“Jugar todos los días como en España no es descabellado", expresó el dirigente, quien al mismo tiempo aclaró que se le daría el espacio necesario para que los equipos tengan el descanso respectivo. 

"Hay que alternar obviamente con los días respectivos de descanso. La idea también es que la gente pueda ver fútbol todos los días”, dejó saber Loor, quien agregó: “tenemos que ajustar y tratar de definir los calendarios lo que más se pueda. La idea es no meterles tanta carga por una para de cuatro meses. La seguidilla de partidos es mejor que vaya a la final o el medio”, comentó.

El directivo ve con buenos ojos que las cosas van encaminadas para el retorno de la actividad sin tantas trabas de por medio. “Tenemos todo listo. Las observaciones que nos han dado las podemos cumplir. Ya mañana (lunes 13 de julio) deberíamos tener las observaciones corregidas. Creeríamos que ya se puede entrenar de manera normal y que los equipos hagan partidos amistosos, siempre y cuando se respeten los protocolos. Tengo entendido que el COE quiere hacer algunos amistosos como simulacro”, finalizó.