Deportes

Miguel Ángel Loor, sobre el regreso a los estadios: “Para la fecha 10 habrá uno o dos pilotajes, en Pichincha o Manabí”

El presidente de la LigaPro se pronunció acerca de la posibilidad de que los hinchas vuelvan a los estadios del Ecuador.

Miguel Ángel Loor cuestionó, a través de la red social, cómo se hacía “para mantener el torneo con 700 mil de ingresos”.
Miguel Ángel Loor es optimista en que pronto vuelvan los hinchas al estadio.archivo

El fútbol ecuatoriano está pronto a recibir nuevamente a los fanáticos en los graderíos de sus diferentes escenarios deportivos. Así lo dijo este lunes 27 de septiembre el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, quien adelantó que habrá un partido piloto y, si marcha todo bien, en la siguiente fecha volverá el público a los estadios.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo: "Hay que hacer una media de 5 a 6 goles por partido para que no haya dudas"

Leer más

“Agradecer que nos hayan recibido como industria para poder reactivarnos. Estamos dando pasos avanzados para que la fecha 10 tenga un partido o dos de pilotaje, según lo que se llegue a un acuerdo, en Pichincha y Manabí. Y en la fecha 11 podamos tener una aforo permitido que ellos darán el número para que se juegue con público en todos los partidos de LigaPro”, empezó explicando Loor.

LigaPro ha elaborado un protocolo para volver a los escenario y tendrán un control para ver quienes ingresarán a los estadios.

“Hay un trabajo arduo con un protocolo importante. Hemos llegado a un acuerdo con la mesa técnica que debe haber un registro único de aficionados y tendrá como objetivo quienes son las personas que están vacunadas y que puedan ingresar al escenario”.

Invitó a la personas a que se vacunen porque este será un requisito indispensable para poder ingresar a los estadios en el país.

emelec católica

Emelec consigue un agónico empate ante la Católica en el Capwell

Leer más

“Así ayudarán a sus clubes a que puedan asistir y los porcentajes de aforo aumenten. Así se reactivará la industria del fútbol ecuatoriano”.

Por último, no confirmó, pero explicó que lo más probables que exista un aforo del 30% permitido y no el 75% que solicitaron inicialmente.

“No tenemos claro. Lo decidirá el COE, pero en teoría desde el 30%”, agregó.

Por último, dijo que “los aficionados deberán comportarse de manera correcta con el protocolo y si no lo hacen quedarán registrados y no volverán al estadio”, ya que ellos registrarán a todo los que ingresen.