team-ecuador-tenis-mesa
El entrenador Krisztian Nagy (i) junto a Nathaly Paredes y Alberto Miño.Cortesía

Microtenistas ecuatorianos ya juegan en el Preolímpico de Rosario

Alberto Miño tenía previsto debutar la tarde de este martes 13 de abril, mientras que Nathaly Paredes lo hará un día después

Nathaly Paredes y Alberto Miño empezaron este martes 13 de abril la búsqueda de las plazas olímpicas en el Torneo Clasificatorio Latinoamericano singles y mixto que se desarrollará hasta el sábado en Rosario, Argentina.

El equipo, bajo las órdenes del entrenador húngaro Krisztian Nagy, competirá en las modalidades individuales y mixtas donde se calcula habrá 46 microtenistas (24 hombres y 22 damas) de países como Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Trinidad y Tobago.

Este martes estaba previsto que Miño sea el primero en entrar en competencia en partido válido por los octavos de final de la categoría singles masculina, por lo que su rival iba a la primera ronda; mientras que Nathaly debutará recién el miércoles 14 en la división singles damas.

Ya en los duelos de la modalidad mixta, en la que Paredes hará dupla con Miño, están pautados para realizarse el sábado 17 en la ronda de 16. Los ecuatorianos enfrentarán a la pareja de Guyana conformada por Shemar Britton y Chelsea Edghill.

Cabe mencionar que en la categoría individual masculina hay cuatro plazas en juegos, luego de que Brasil lograra el cupo por equipos y uno de sus integrantes también accediera al boleto que dio la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia se desarrollará en dos etapas desde la ronda de 32. Los jugadores irán avanzando hasta llegar a semifinales. Los finalistas no necesitan jugar la final, pues inmediatamente clasifican. Como se jugarán dos llaves/etapas serán 4 finalistas.

En el caso de las damas hay solo tres cupos en disputa, pues Brasil tiene el cupo por equipos, mientras que Puerto Rico se adjudicó el boleto en Lima 2019. El sistema de competencia será el mismo, salvo que en una de las llaves se jugará la final para definir la tercera clasificada. En el caso de los dobles mixto, se entrega una plaza a los ganadores.