Michael Morales Ecuador UFC
Morales tras ganar la noche del sábado pasado ante Trevin Giles.Cortesía

Michael Morales regresa al octágono de la UFC el 30 de julio

El peleador ecuatoriano tendrá su segundo combate oficial dentro de la empresa más importante de artes marciales mixtas. Su rival será el estadounidense Ramiz Brahimaj.

Michael Morales consiguió un contrato con UFC en septiembre del 2021, tres meses después tuvo un debut soñado dentro de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, venciendo a Trevis Giles vía knockout. Ahora, volverá al octágono para enfrentar al estadounidense Ramiz Brahimaj en la cartelera del evento UFC 277 que se dará el próximo sábado 30 de julio.

Richard Carapaz Giro de Italia 2022 Etapa 18

Richard Carapaz, sin problemas, continúa liderando el Giro y guarda fuerzas para la montaña

Leer más

El ecuatoriano de 22 años sorprendió con su 'performance' en su primera pelea oficial ante Giles, que en la previa partía como favorito por ser más experimentado, ya que forma parte de UFC desde 2017, sin embargo, Morales pudo conseguir el 'knockout técnico' en el primer round, firmando así, su primera victoria oficial dentro de la compañía.

El peleador oriundo de Pasaje que pelea en la categoría de peso Welter (170 libras) se encuentra viviendo en México, donde se prepara en el Entram Gym, un centro de alto rendimiento para peleadores de MMA dirigido por Raul Entram. Michael forma parte de un grupo de peleadores ecuatorianos que migraron al país azteca, para intentar cumplir su sueño de ser profesionales en las mejores ligas del mundo.

Su rival, Ramiz Brahimaj de 29 años, tiene un récord profesional de 10 victorias, 4 derrotas y no registra empates. Debutó en el octágono de UFC en noviembre de 2020. En su último combate, en febrero de 2022 , se llevó la victoria en el primer asalto por la vía de la sumisión, logrando encajar una estrangulación desde la espalda que hizo rendir a su rival.

Por su parte, Michael Morales busca mantener el invicto que ostenta en su carrera profesional con un récord de 13 victorias consecutivas.