Premium

Lionel-Messi-jugador-Barcelona
Lionel Messi ha decidido terinar su relacion profesional con el FC Barcelona.AFP

Messi vs. Bartomeu

El argentino tiene una postura casi irreversible, aunque la única esperanza de que se quede en Cataluña es que el presidente dimita

El romance entre el FC Barcelona y el futbolista más importante de su historia, Lionel Messi, llegó a su final. Desde el entorno del 10 argentino aseguran que no habrá movimiento que logre convencerlo a quedarse en España, mientras que ciertos medios catalanes se acogen a la posible dimisión de Josep María Bartomeu, actual presidente del club.

messi-video-manchester-city-barcelona-rosario

Lionel Messi: Barcelona está dolida y Rosario sueña con verlo algún día

Leer más

Y es que la historia entre ambos no es de las más soñadas. En esta dirigencia es la que mayor discordia ha producido en el camerino gracias a que se ha filtrado, en medios españoles, las supuestas intenciones de Messi en el grupo, haciéndolo quedar mal al argentino. De hecho, uno de los últimos episodios que dividió aún más está ruptura fue cuando se pronunciaron voces anónimas de la dirigencia asegurando que Messi y otros jugadores no querían bajarse el sueldo en plena pandemia.

Esto obligó a que el argentino saliera y publicara un comunicado en el que aclaraba la situación y negaba rotundamente aquellas acusaciones.

Otro caso bastante increíble es que, según periodistas españoles, la dirigencia de Bartomeu contrató un ‘troll center’ para minimizar la imagen de Messi por los últimos resultados, llevándolo al hastío al futbolista rosarino.

messi-video-manchester-city-barcelona-rosario
Barcelona y Rosario, dos caras de la moneda de los lugares icónicos para Lionel Messi.AFP

Pero, a pesar de todo, Messi intentó aguantar. Lo que llevó al 10 tomar la drástica decisión fue como el nuevo entrenador del club, Ronald Koeman, les enseñó el camino de salida a sus grandes amigos, como Luis Suárez.

Pero estas amenazas de Messi no son nuevas. En la selección argentina, posterior a perder la Copa América Centenario con Chile, el 10 culé dijo que terminaba su era en la Albiceleste, sin embargo volvió luego de un inmenso clamor popular para que no renunciara a la selección.

El argentino Lionel Messi ya ve su nuevo destino. Manchester City es su nuevo equipo, según el diario argentino La Nación.

Lionel Messi, al Manchester City: la versión que maneja la prensa argentina

Leer más

Hay voces que se dividen en que Messi no puede pretender ser más grande que el FC Barcelona, mientras que hay otras que creen que la grandeza del club está ligada a la historia del 10.

Emili Rousaud, quien se ha postulado como precandidato a las próximas elecciones del Barcelona, explicó que no le consta que “la dimisión de Bartomeu pueda solucionar la marcha de Messi”, pero que “esta situación “solo se puede revertir mediante unas elecciones para escoger un nuevo presidente y una nueva junta directiva”.

Sin embargo, la salida de Bartomeu tampoco es tan sencilla. Su club está en números rojos y si hay un déficit en sus finanzas, la siguiente dirigencia lo obligaría a hacerse cargo de la deuda.

Por lo que la venta de Messi sería la salida limpia que busca el presidente del club, porque ha asegurado que gratis no se irá el argentino y, al menos, intentarán sacar 200 millones de dólares por su histórica y lapidaria salida.