Messi-Riquelme
Lionel Messi (i) y Juan Román Riquelme son considerados entre los mejores de la historia del fútbol argentino.Archivo

Messi y Riquelme, dos genios nacidos en la misma fecha

Los dos astros argentinos comparten muchas cosas, incluso la fecha de cumpleaños, 24 de junio

Los separan nueve años de diferencia, pero los une muchas cosas: Son argentinos, talentosos, triunfaron en uno de los más grandes equipos del mundo (Barcelona), y cumplen años el mismo día, el 24 de junio. Lionel Messi (33 años) y Juan Román Riquelme (42 años) celebran en este fecha lo que para muchos puede ser identificado como el Día del Diez.

Messi-Antonella-futbol

Antonella Roccuzzo habla sobre su intimidad con Messi durante la cuarentena

Leer más

Sus destinos están tan ligados al mundo del fútbol que Román nació en 1978, año en el que Argentina conquistó su primer título mundial, mientras que Lio vio la luz en 1987, una temporada después de que la albiceleste ganara su segunda y última corona ecuménica.

En medio de la pandemia del coronavirus, las celebraciones fueron diferentes.

Riquelme, hoy vicepresidente de Boca Juniors, lo hizo en Don Torcuato, una localidad ubicada al sur de Buenos Aires. Allí, en el que muchas veces denominó como su "lugar en el mundo", no faltaron las videollamadas, manteniendo así la distancia social que se requiere para evitar contagios.

Ganador tres veces de la Copa Libertadores, su imagen levantando el histórico trofeo llenó las redes sociales, con mensajes de hinchas que no olvidan al ídolo xeneize.

La 'fiesta' de la Pulga fue diferente.

Su figura mediática lo mantiene en el centro de la atención pública, por eso no sorprendió que los principales medios del mundo recuerden que el astro del Barça ya llegó a la edad de Cristo.

Desde titulares como: De niño a gloria del fútbol mundial; 33 años de fútbol, goles y récords; hasta 33 años, 33 versiones de Messi, el cumple de Lio se convirtió en la noticia del día, eso sin contar que su nombre fue tendencia en las redes sociales.

También se destacaron las imágenes que Antonela Rocuzzo, su esposa, complementadas con un tierno mensaje: “Felicidades al amor de mi vida. Celebremos hoy, mañana y siempre. Gracias por tanto. Te amo Lionel Messi”.