Messi no jugará ante Marruecos

El crack regresó a Barcelona por agudizársele un “dolor pubiano bilateral”, según informó el parte médico de la selección argentina.

24 mar 2019 / 21:22

La selección argentina se entrenó ayer, 23 de marzo, por última vez en Madrid antes de partir a Marruecos, donde este 25 de marzo jugará su último partido de preparación para la Copa América de Brasil con la novedad de que su estrella, Lionel Messi, se volvió a resentir de su lesión.

El conjunto gaucho del DT Scaloni, que el viernes perdió por 1-3 contra Venezuela, en el Wanda Metropolitano, se ejercitó a puerta cerrada en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, en una sesión en la que el seleccionador aprobó variantes respecto al partido que supuso el regreso a Leo Messi a la Albiceleste, 265 días después de su última aparición.

Y es que no estará en Tánger Messi. Ayer el crack regresó a Barcelona por agudizársele un “dolor pubiano bilateral”, según informó el parte médico de la selección argentina. A Lio se le suma además la baja de Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Por la ausencia de Lio, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) pidió explicaciones. Al caer la tarde emitió un comunicado en el que recuerda que al firmar el contrato para la celebración del partido, insistió “en la presencia de la selección argentina A”, ya que la presencia de Messi era sin duda el argumento principal para la venta de billetes de ese amistoso.

La prensa marroquí aseguró que el contrato firmado por la FRMF incluía cláusulas leoninas con respecto al propio Messi, incluyendo la prohibición que el público y los propios jugadores del combinado marroquí le pidieran al astro ‘selfis’ u otro tipo de fotografías.

Hasta ahora se desconoce si la ausencia del argentino a última hora será considerada como una ruptura del contrato o dará lugar a reajustes en el pago a la federación argentina. Por Messi, Scaloni podría dar entrada en el equipo al atlético Ángel Correa y al delantero del Juventus Paulo Dybala, que no jugaron contra Venezuela.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA