Deportes

Messi y Barcelona: argentinos quieren que se vaya al Manchester City

En distintos sondeos realizados por medios argentinos ganó la opción del club inglés como nuevo destino de Messi. Todos los detalles

messi-manchester-city-barcelona-psg-burofax-renuncia-redes-sociales
¿A dónde irá Messi? La gran pregunta cuya respuesta espera fervientemente el mundo del fútbol.AFP

Lionel Messi quiere irse de Barcelona. Lo dejó en claro a través de un burofax dirigido al club catalán. Es el fin de una era si se considera que los azulgranas han sido campeones de 34 torneos, de los 62 que tienen en su historia, con el argentino en el equipo. Ahora bien, ¿qué llevó a que 'La Pulga' quiera dejar al 'amor de toda su vida'? En Argentina aseguran que se debe a Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona, y que Lio ya tiene un destino seguro: el Manchester City inglés.

Medios locales lanzaron sondeos al respecto ni bien se conoció el burofax de Lionel Messi al Barcelona. La gran mayoría de estas consultas arrojaron que Lionel Messi fichará, o debería fichar, por el Manchester City.

El 51% de los más de 20.000 argentinos que votaron en el diario deportivo Olé creen que la 'Pulga' debería elegir el equipo que dirige Pep Guardiola, quien o tuvo bajo su mando en Barcelona.

messi-manchester-city-burofax-barcelona-renuncia-redes

Barcelona responde burofax de Messi: no le pondrá fácil su salida a otro club

Leer más

En segundo lugar, con el 14% de los votos, está el París Saint Germain (PSG), donde juega su amigo Neymar, que resultó subcampeón de la más reciente Champions League tras ser derrotado por el Bayern de Múnich.

Newell's Old Boys, el club de Rosario, ciudad en la que Messi dio sus primero pasos y del que es hincha, completa el podio con el 13% de los votos.

Siguen Juventus (10%), Inter (9%) y Manchester United (3%).

En la encuesta del canal TyC Sports votaron más de 10.000 personas y Manchester City tiene el 64% de los votos.

Le siguen París Saint Germain e Inter con el 13%.

En la encuesta del sitio web Doble Amarilla votaron casi 1.000 personas y el 66,2% lo imagina en el Manchester City.

messi-burofax-barcelona-redes-sociales-viral-twitter-instagram.tiktok

Lionel Messi se quiere ir del FC Barcelona: las reacciones inmediatas

Leer más

EL FACTOR KOEMAN PARA MESSI

De otro lado, la llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica del FC Barcelona es visto también como el motivo del deseo de Messi de irse del club.

"La frase de Koeman que alejó a Messi fue 'que se terminaron los privilegios en el plantel, que hay que hacer todo para el equipo" y que será "inflexible", dijo el diario deportivo Olé, uno de los más populares en Argentina.

"La bomba estalló en Barcelona luego de que Messi le comunicara a los directivos su decisión de irse del club. Pero el aviso y la detonación se generaron unos días atrás, en la reunión cara a cara con el nuevo técnico", dijo el diario en su página web.

El capitán azulgrana y de la selección argentina, de 33 años, se habría amparado en una cláusula del contrato por la que puede marcharse libremente al final de la temporada.

BARCELONA SE LA PONE DIFÍCIL

Por el contrario, fuentes del club consideran que la cláusula "caducó el pasado 10 de junio", por lo que el contrato está "plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021", lo que permite suponer el comienzo de una batalla legal.

Ante el malestar de Messi, entre sus probables destinos está "la obvia opción de sumarse al Manchester City inglés de su amigo Sergio Agüero y su ex mentor Pep Guardiola, hasta romper el mercado y regresar a Newell's Old Boys de Rosario (Argentina), el club que lo vio nacer y del que es hincha", dijo Página 12.

Los medios de prensa españoles consideran probable una negociación sobre la base de una cláusula de rescisión de unos 828 millones de dólares (700 millones de euros).

Entre otros futuros hipotéticos del rosarino "aparecen algunos más exóticos, como reencontrarse con Neymar en el Paris Saint-Germain, comandar la refundación de un gigante caído como Manchester United o imitar a Cristiano Ronaldo y llegar al Calcio italiano, donde Inter de Milán siempre ha expresado sus deseos de sumarlo. O hasta incluso juntarse con el portugués en Juventus", agregó el diario Página 12.

El detonante deportivo de la crisis fue la aún fresca goleada por 8-2 sufrida por los catalanes ante el alemán Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy más afuera que adentro", habría anticipado el jugador a Koeman en su conversación privada.

Lionel Messi es seis veces ganador del Balón de Oro y multicampeón con FC Barcelona donde se forjó desde los 13 años como uno de los más grandes futbolistas de la historia. El burofax abre un nuevo capítulo, tal vez el último, en su extensa y arrolladora era catalana.