Deportes

En menos de un mes, Jordi ya encontró trabajo

Luego de renunciar a la Tri, sin haber dirigido un solo entrenamiento, el DT holandés fue anunciado como nuevo técnico del Shenzhen FC de China

jordi
El exDT de Ecuador, Jordi Cruyff, fue presentado como nuevo técnico del Shenzhen FC de China.Cortesía

No ha pasado ni un mes desde que Jordi Cruyff renunció a su cargo de DT de la selección de Ecuador (23 de julio) y el estratega holandés ya encontró nuevo trabajo.

LigadeQuito-LigaPro-amistosos

El calendario no asusta a Liga de Quito

Leer más

Este viernes 14 de agosto, Cruyff ha sido oficializado como técnico del Shenzhen FC de China y llega para reemplazar al italiano Roberto Donadoni.

Cruyff fue contratado por el elenco chino, debido a que Donadoni fue destituido el pasado martes, después de que el equipo perdiese los tres primeros partidos de la temporada, que comenzó a finales de julio bajo estrictas medidas de prevención contra la COVID-19.

El club destacó en su comunicado que Cruyff tiene una "gran experiencia" en el mundo del fútbol y que está familiarizado con la Superliga china.

El exDT de la Tricolor, selección a la que llegó en enero pasado y no dirigió un solo encuentro, llegará al país asiático el próximo domingo, pero deberá pasar una cuarentena de 14 días antes de ponerse a los mandos del equipo.

Cruyff inició su carrera como DT en el Maccabi Tel Aviv de Israel en 2012, luego dirigió al Chongqing Lifan chino en 2018.

Luego de esto llegó a la selección de Ecuador, pero renunció a su cargo 187 días después.