Medallistas parapanamericanos homenajeados y con reconocimiento económico

Los deportistas de capacidades especiales fueron agasajados por el presidente y la Secretaría en Carondelet.

20 sep 2019 / 00:01

Los medallistas ecuatorianos que participaron en los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima, recibirán por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, un incentivo económico de 5.000, 3.000 y 2.000 dólares por alcanzar oro, plata y bronce, respectivamente.

La medida fue oficializada el 19 de septiembre en el Palacio de Carondelet lugar donde fueron homenajeados los deportistas y en el que estuvieron presentes el presidente Lenín Moreno, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y dirigentes del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

En los Parapanamericanos, Ecuador logró 16 medallas, superando el porcentaje total de las ediciones anteriores donde se lograron diez preseas. Además, se establecieron tres récords parapanamericanos con Roberto Chalá (Salto de longitud T20, con una distancia de 6.73mts); Jordi Congo (Impulsión de bala F20 con una distancia de 15.96mts) y Poleth Mendes (Impulsión de bala F20 con 12.75mts).

Los medallistas de los Juegos Parapanamericanos de Lima que recibirán el incentivo son:

ORO

Darwin Castro (5000 metros), Kiara Rodríguez (salto de longitud), Poleth Mendes (Lanzamiento de bala), Jordi Congo (Impulsión de bala) y Roberto Chalá (Salto de longitud).

PLATA

Sixto Moreta (5000 metros), Anaís Méndez (Lanzamiento de bala), Damián Carcelén (Salto de longitud), Stalyn Mosquera (Impulsión de bala), Anderson Colorado (400 metros) y Jimmy Caicedo (1500 metros).

BRONCE

Juan Pugo (1500 metros), Ronny Santos (Salto de longitud), Fránk Yépez (Impulsión de bala), Erick Tandazo (400 metros) y Sixto Moreta (1500 metros).

Señalar que para este evento deportivo la Secretaría del Deporte invirtió USD. 88.607.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA