Matías-Zunino-Liga-de-Quito-coronavirus
El uruguayo Matías Zunino llegó esta temporada a Liga de Quito en su primera experiencia internacional@LDU_OFICIAL

Matías Zunino: "Pasar tantos días solo no es fácil"

El volante de uruguayo de Liga de Quito contó que analizó regresar a su país. Estuvo en contacto con su familia mediante video conferencias

El volante uruguayo Matías Zunino siempre recordará su primera experiencia internacional. El futbolista fichó por Liga de Quito a inicios de este año y le tocó pasar solo el tiempo de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador

Pervis Estupiñán, el defensa más regateador de la Liga española

Leer más

Sobre esta experiencia, Zunino confesó que "pasar tantos días solo no es fácil. Había días que quería volverme a Uruguay para pasar con mi vieja (mamá), ver a mis hijos" y resaltó que"por suerte los medios tecnológicos hicieron que pueda estar en contacto permanente con la familia".

Ahora que retomó los entrenamientos al aire libre con los universitarios, el volante destacó que "fue algo muy lindo" y detalló que el cuerpo técnico está manejando de forma progresiva las cargas de trabajo. 

Agregó que "el reencuentro fue atípico. Uno está acostumbrado a ver todo el plantel, al personal del club, pero lo más importante es la salud. Esperemos que cuando antes volvamos a los entrenamientos normales, sin estar separados en grupos".

Sobre las sensaciones tras varios meses entrenando en casa, Zunino señaló que "volver a tener contacto con la pelota en campo abierto era obvio que no íbamos a estar finos. Día a día nos vamos acoplando, agarrando ritmo".

También analizó la nueva normalidad que vivirán cuando se retome la competencia oficial y enfatizó que "lo que uno quiere es jugar con su gente, con su hinchada en el estadio. Esperemos que la situación mejore para que ellos también puedan volver".