gustavo-silikovich-fef
El secretario de la FEF, Gustavo Silikovich, se refirió a diversos puntos en la entidad.Archivo

La mascota del secretario de la FEF, otro capítulo de la polémica

El secretario de la FEF se refirió a las críticas que recibió por parte de un bando de la entidad, por haber trasladado a su mascota desde Argentina.

Gustavo Silikovich, secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dialogó con una emisora de radio local y manifestó que su nombre "quedó manchado". El directivo estuvo vinculado al club River Plate de Argentina en 2014 y, posteriormente, se vinculó a la entidad del fútbol tricolor.

Según contó, él costeó su mudanza desde Argentina y hacia Guayaquil, pero la FEF pagó el viaje de una de las mascotas de Silikovich. "Eso lo han utilizado para manchar mi nombre. Fue burdo. Mi puesto es de gestión, no de política", comentó, e indicó que las críticas llegaron, sobre todo, del bando que apoya al candidato Jaime Estrada para la presidencia del ente.

El secretario, quien en días pasados fue cuestionado por la misma FEF por haberse tomado atribuciones al, supuestamente, tratar de despedir a un colaborador, indicó que hay muchas personas "que aumentan el caos en la Federación".

Mena, Caicedo y Arboleda

Un grande de Francia estaría tras los pasos de Robert Arboleda

Leer más

Además, confesó que recibió amenazas antes de que se celebre el Congreso Extraordinario de la FEF, el pasado 1 de mayo de 2020, que tenía el objetivo de destituir a Francisco Egas de la presidencia de la Federación y reconocer a Estrada en ese cargo.

“Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores y quitarle poder a fútbol aficionado”, agregó, en relación al cambio del estatuto en el que han trabajado con Egas.