Chito-Vera
Marlons 'Chito' Vera acabó la pelea contra Edgar por nocaut tras una patada frontal.Cortesía

Marlon ‘Chito’ Vera conquista el Madison Square Garden

El luchador manabita volvió a izar la bandera tricolor en la UFC, esta vez, en un emblemático estadio de Nueva York. Busca revancha con José Aldo

Marlon ‘Chito’ Vera lo volvió a hacer. Una vez más finalizó a su rival antes de que termine la pelea, una vez más se quedó con los aplausos del público y una vez más se cobijó, de orgullo, con su bandera -nuestra bandera- de Ecuador, esta vez, en el mítico estadio Madison Square Garden de Nueva York con una patada frontal que dejó noqueado en el octágono a su rival, Frankie Edgar.

Chito Vera

Marlon 'Chito' Vera 'knoqueó' a Frankie Edgar en el evento UFC 268

Leer más

“Ganar en el Garden es un sentimiento indescriptible. Un sueño hecho realidad. Los pulmones de tiburón que tengo no los tiene nadie. Si la pelea se pone dura voy a ser el encargado de ir hacia el frente y empujarme a mí mismo”, fue lo que dijo Chito Vera luego de su victoria 12 en la UFC.

Chito-Vera
Chito Vera cumplió con su palabra y flameó la bandera de Ecuador en el Madison Square Garden.Cortesía

Daniel Novillo, director de la página MMA Fan Ecuador y especialista de UFC, explicó que la garra de Chito fue clave para quedarse con esta victoria ante un excampeón de la empresa.

“Vera se llevó una importante victoria. Enfrentó a un excampeón que le ganó el primer round, pero como es normal en el ecuatoriano fue de menos a más. El segundo round mejoró con patadas y golpes de puño certeros. Ya para el tercer asalto, Chito sacó la garra chonera e impactó en la barbilla a Edgar, con una patada fulminante”, explica.

A la gente de Ecuador, gracias por apoyarme, les dije que la bandera iba a flamear y que iba a salir con todo. Salí a pelear y a ganar.

Chito Vera

Pero la victoria, el KO y la algarabía, para Chito es periódico de ayer. “La meta es ser campeón, para mí la pelea ya está en el pasado celebraré esta noche, me daré un gusto mañana (ayer) pero martes o miércoles, que mi cuerpo vuelva a la normalidad, pues vuelvo al trabajo porque esto no para”, admitió Chito Vera, de 28 años.

Chito Vera UFC 268

Chito Vera, por cerrar el año en el top ten

Leer más

¿Qué sigue para el ecuatoriano? Él quiere volverse a medir contra el brasileño José Aldo, el único que le ha podido ganar en sus últimas cuatro luchas.

Chito-Vera
Así quedó el rostro de Frankie Edgar luego de la patada que le propinó el ecuatoriano.Cortesía

“Con Aldo me encantaría pelear porque es top 5. Dominic Cruz va a pelear con Muñoz, pero ya creo que estoy por encima de ellos en el ranking. Lo que venga, estoy listo. Vamos por más, vamos a ser campeón”, admitió.

El ecuatoriano cierra así un 2021 invicto luego de derrotar al británico Davey Grant, de 35 años, el pasado junio por decisión unánime y al estadounidense Edgar, de 40 años, por nocaut. La UFC actualizará el martes el ranking y todo apunta a que Chito aparecerá en el top 10. Pero como él lo dice “esto no para”. SDP-DPI