David-Hurtado-marcha-Ecuador
David Hurtado (119) comandando la prueba de los 10.000 metros marcha en la que ganó la medalla de oro.JUAN FAUSTOS

El marchista David Hurtado, a paso firme de cara a París 2024

El deportista ecuatoriano, primero en el Grand Prix Internacional Richard Boroto, se proyecta hacia los próximos Juegos Olímpicos

Cada paso que el marchista David Hurtado da es fundamental para su proceso, así lo dejó saber luego de obtener el primer lugar en los 10.000 metros, con un tiempo de 39m20s52, en el Gran Prix Internacional Richard Boroto, que se realizó el pasado fin de semana en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Yuleixi-Angulo-atleta-ecuatoriana

El récord nacional que impulsa a Yuleixi Angulo

Leer más

Es que más allá de obtener la medalla de oro, el atleta quiteño quería saber cómo se encontraba su nivel luego de haber alcanzado el cetro mundial, junto al equipo ecuatoriano de la disciplina, en el Mundial celebrado en Omán, el pasado 5 de marzo.

Guayaquil fue el sitio ideal para conocer cómo respondía a una competencia en altas temperaturas y quedó satisfecho con el resultado, no sin antes dejar claro que siempre se puede mejorar.

“Queríamos hacer 10.000 metros a nivel del mar para ver cómo nos estamos recuperando, si bien es cierto en Omán ya hice una apertura oficial después de mi lesión, estamos recuperando el nivel y esta competencia era ideal para saber la forma en la que va la evolución, pese a que hubo bastante calor, una temperatura alta, felizmente no se sintió mucho la humedad, hicimos 39 con 38 y es un indicador para saber las condiciones en las que estoy”, dijo a EXPRESO el marchista, que el pasado 5 de marzo, junto a Jordy Jiménez y Daniel Pintado, fueron primeros en la copa del mundo desarrollada en suelo asiático.

David-Hurtado-marcha-Ecuador
El marchista David Hurtado busca llegar en óptima forma a los Olímpicos del 2024.JUAN FAUSTOS

Es que al recordar este logro, Hurtado reflexiona sobre el nivel que tiene Ecuador en la disciplina para pelearle de igual a igual a países como China, Japón, España, entre otros.

Daniel-Pintado-Marcha-Ecuador

Ecuador, campeón mundial de marcha por equipos en varones

Leer más

“Nosotros lo estamos asimilando, antes era solo Jefferson Pérez, pero él no tenía un equipo para ganar en conjunto, que lo ayude, él cruzaba la meta y no había más quien le dé ese soporte. Nosotros somos jóvenes, tenemos un promedio de edad de 24 años, pero ganamos como equipo en el Mundial, ahora también la idea es hacerlo de manera individual”, comentó el deportista.

Para este año, queremos estar en el top ten mundial y para 2023 y 2024, acercarnos a los cinco primeros lugares.

David Hurtado, marchista ecuatoriano

Hurtado, quien lleva un proceso para llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos de París 2024, dejó saber que formará parte de dos pruebas World Challenger en España y otra en Portugal, las mismas que serán claves de cara al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, que se desarrollará desde el 15 al 25 de julio, en el que espera dejar en alto el nombre del país.