Deportes

El marchista Daniel Pintado, a un paso del podio en el Mundial de Oregón

El atleta cuencano llegó en el cuarto puesto en la prueba de los 35 kilómetros. La misma fue ganada por el italiano Massimo Stano

Daniel-Pintado-Marcha-Ecuador
Daniel Pintado, marchista ecuatoriano, en la prueba de los 35 kilómetros.EFE

A un paso del podio quedó el ecuatoriano Daniel Pintado en la prueba de los 35 kilómetros marcha en el Mundial de Oregón. Es que el tricolor marcó un tiempo de 2h24:37 y fue cuarto en la lucha por la medalla de bronce.

Daniel Pintado Mundial de Atletismo

Daniel Pintado, quinto mundial en los 20 km marcha, va por la revancha en los 35 km

Leer más

A cinco días de cumplir 27 años, Pintado quiso emular a su ilustre paisano de Cuenca Jefferson Pérez, tres veces campeón mundial de 20 km, y parecía en condiciones de conseguirlo a falta de 5 km, pero le abandonaron las fuerzas en los tres últimos.

Por su parte, el italiano Massimo Stano, campeón olímpico de 20 km, se erigió en el primer monarca mundial de la distancia con una sucesión de ataques que terminaron por doblegar, con un tiempo de 2h23:14, mejor marca mundial de la historia, al japonés Masatora Kawano, que se arrojó sobre la raya para cruzar sólo un segundo después.

El sueco Perseus Karlstrom, con un registro de 2h23:44, le ganó la presea de bronce al ecuatoriano.

El colombiano Eder Arévalo, campeón de 20 km en Londres 2017, terminó octavo con 2h25:21 y el español Miguel Ángel López (oro en 20 km en Pekín 2015) décimo con 2h25:58.