liga-de-quito-emelec-alvarado
Alexander Alvarado celebra con sus compañeros el único gol del partido.GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

Liga de Quito vs. Emelec: Alvarado pone fin a la racha de victorias del Bombillo

Emelec no pudo sacar puntos en su visita a Casa Blanca y cayó con doblete de Alexander Alvarado. Dixon Arroyo se fue expulsado en el complemento

El estadio Rodrigo Paz Delgado recibió un choque directo de equipos aspirantes a quedarse con la etapa. Liga de Quito y Emelec necesitaban la victoria para no perderle pista al líder, Aucas con 14 puntos. Los locales se hicieron fuertes y, con un doblete de Alvarado, firmó una victoria importante.

emelec-entrenamiento

Entusiasmo azul para Casa Blanca

Leer más

Tanto albos como eléctricos arrancaron con la intención de buscar el arco contrario. Emelec era el que se hacía dueño de la posesión de pelota, mientras que Liga esperaba un poco replegado, esperando espacios de los azules para buscar contragolpes peligrosos.

De hecho, a penas 5 minutos de juego, los locales tendrían la primera contra que terminaría en un tiro de esquina y que ya empezaría a dejar a Pedro Ortiz como protagonista. Centro de Danny Luna, preciso para Franklin Guerra, quien de un testazo por poco vence el arco azul.

Pero estos partidos son usualmente tensos y dramáticos. Apenas cumplidos los 15 minutos, Quiroz tendría un llamado del VAR por posible expulsión. Un pisotón de Ezequiel Piovi sobre el tobillo de Diego García pudo terminar en roja, pero el juez central decidió por una amarilla. 

El partido no tenía mucha fluidez, la posesión que era inicialmente de la visita, empezó a dividirse. Constantemente se detenía el juego por muchas faltas. No había peligro real en las áreas.

chito vera

Chito Vera vence a Dominick Cruz por nocaut en el UFC San Diego

Leer más

El marcador iba a romperse a través de una pelota parada. Un tiro libre rasante de Alexander Alvarado, quien no logró obtener buena visibilidad de la pelota y que le termina entrando. Los albos rompían el cero antes de la media hora de juego. 

El trámite trabado benefició a los locales, pero el Bombillo empezaría a encontrar fluidez y volvería a adueñarse de las acciones en Casa Blanca. Emelec se adueñaba de la pelota y cristalizaría su posesión con una jugada en la que Mauro Quiroga no pudo empujar. 

Los albos despertarían del letargo y se harían dueños de la pelota en los minutos agregados del primer tiempo. Sobre el final, Emelec tendría una clara con Carabalí y luego Liga una con Molina. La situación no cambiaría y el primer tiempo se iría con una victoria parcial del dueño de casa.

El complemento sería aún más dramático. Liga y Emelec iban a empezar atacando el arco contrario y siendo bastante peligrosos.

Primero fue Liga de Quito con un contragolpe letal que activó Piovi con un pase a profundidad para Molina, quien quedó mano a mano con Ortiz, lo deja en el camino y después, cuando debía empujarla, el travesaño impidió que los azules caigan por segunda vez en el partido.

Joe-Armas-entrenador-Imbabura

Joe Armas, juventud y conocimiento

Leer más

Los azules responderían con varias jugadas. Un cabezazo de Quiroga que no tuvo dirección a gol y luego un remate desde la medialuna del área de García. Era un duelo vibrante e ida y vuelta.

El duelo tendría un punto de inflexión para inclinar la cancha a favor del local. Dixon Arroyo se ganó una amarilla infantil por una mano y vio al roja. Los azules quedaban con un hombre menos y los albos aprovecharían.

Primero Molina con un remate desde la frontal que terminó yendo a la grada y después una clarísima de Luna, que terminó con una atajada in extremis de Ortiz.

Las variantes no cambiaron mucho el trámite de juego, pero el hombre de más ayudaría a Liga de Quito en su carrera por liquidar la historia. El duelo entró en un largo pasaje de reclamos e incertidumbre. Pero al 88, la historia terminaría.

Error de Bryan Carabalí en defensa, la pelota le quedó solo para Alvarado y este no perdonó a Pedro Ortiz. El duelo termina 2-0 y la racha de victoria de Emelec terminaba.

Los millonarios quedaron con 10 puntos en la tabla y se alejan, por cuatro unidades, del líder Aucas, mientras que los albos sumaron 11 puntos y se meten en pelea.

En la siguiente fecha, los albos deben medir a Cumbayá en su estadio, mientras que los eléctricos tendrán que enfrentar a Deportivo Cuenca en el Capwell.