Deportes

Maradona ya quiere que le den el alta

El exfutbolista argentino evoluciona bien. Su médico afirma que ha pedido marcharse de la clínica donde lo operaron de un coagulo en el cerebro

diego-maradona-futbol
Los admiradores del 10 se mantienen al tanto de su estado.Juan Ignacio Roncoroni

Diego Armando Maradona tiene "muchas ganas de irse" del hospital en el que fue internado el 2 de noviembre por un hematoma en el cerebro, según explicó su médico, Leopoldo Luque, quien, aunque dijo que su recuperación es "excelente", deseó que el astro se mantenga internado hasta el 6 de este mes.

Maradona-Hospital-Internado-Operación

Maradona fue operado con éxito y se recuperará en Argentina

Leer más

"La verdad es que estamos muy contentos. Él puede caminar, habla conmigo, se le nota mucho más claro", remarcó el también neurocirujano en declaraciones a la prensa en el exterior de la Clínica Olivos, ubicada al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde fue operado "el 10".

"La evolución sigue muy buena, como novedad le hicimos la tomografía de control, que es excelente. La verdad, estamos muy contentos, él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo al menos un día más, pero ya él se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta. Obviamente es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente para nosotros", sentenció.

En un primer momento, Maradona, que arrastra un largo historial de problemas de salud, fue ingresado en una clínica de La Plata por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural, para cuya intervención fue trasladado el martes a la clínica privada de Olivos.

El exfutbolista cumplió 60 años el pasado viernes y estuvo ese mismo día en el estadio en el comienzo del partido de la primera jornada del torneo local ante Patronato, pero se retiró a los pocos minutos, visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.