Sergio Quintero selección Barcelona
El centrocampista ecuatoriano Sergio 'La Máquina' Quintero fue figura en el Mundial Sub-20. Actualmente juega en Barcelona.Archivo

La Máquina Quintero afirma que ha sido víctima del racismo en Ecuador

El futbolista de Barcelona y también seleccionado ecuatoriano, afirma que muchas veces le han gritado "mono"

La muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un grupo de policías en Estados Unidos, abrió nuevamente el debate respecto al daño que el racismo causa en el mundo, y el deporte no es ajeno a este fenómeno.

cevallos2

Gerson Haro: "José Francisco Cevallos no oía recomendaciones económicas"

Leer más

Sergio 'La Máquina' Quintero, joven promesa del fútbol ecuatoriano, que destacó en las divisiones formativas de la selección y actualmente está en Barcelona, se refirió al tema.

En entrevista con Gol Sports, el deportista recordó algunos capítulos sucedidos con él. "Racismo hay, lo he vivido. En Ibarra me gritaban mucho ‘mono’. Los argentinos, cuando estaba en la tricolor nos decían ‘monos, monos'".

Pese a su juventud, Quintero afirma que supo manejare estos capítulos de la mejor manera posible, aunque lamenta que en la actualidad existan personas que no contemplen a la humanidad dentro de un marco de igualdad.

"A mi no me dolía, no me afectaba. Esos ataques son de gente mediocre. Todos somos iguales, negros y blancos, hijos de Dios. No me afecta que me digan negro, si yo lo soy", sentenció.