baloncesto-nba
Damian Lillard (c), de los Portland Trail Blazers, penetra en la defensa de Philadelphia.Kevin C. Cox - AFP

Se mantiene la lucha por el último boleto a playoffs en la NBA

Los resultados registrados en la última fecha del baloncesto de Estados Unidos impiden definir al equipo clasificado

La lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más con los Trail Blazers de Portland, Grizzlies de Memphis, Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio, sin que todavía, a falta de un partido de la temporada regular, tenga a los dos equipos que jueguen el play-in para decidir al que lo consiga.

directorio-fef

Directorio de Ecuafútbol restituye a Francisco Egas

Leer más

Ninguna de las combinaciones que se daban con los cuatro equipos que compitieron en la jornada de la NBA para quedar alguno de ellos eliminados se dieron al ganar tres y perder el único que lo podía hacer, los Grizzlies, aunque les costó bajar del octavo al noveno puesto.

Los grandes beneficiados fueron los Trail Blazers que si aseguraron ser uno de los dos equipos que vayan a disputar el play-in, el fin de semana, pero sin definir si serán octavos o novenos.

La diferencia, que el equipo en noveno lugar tendrá que ganar los dos partidos de la serie, mientras que el octavo con un triunfo que consiga se lleva el boleto a los playoffs.

El base Damian Lillard empató su mejor marca profesional al conseguir 61 puntos con los que ayudó a los Trail Blazers a vencer 134-131 a los Mavericks de Dallas y alcanzar el octavo puesto en el Oeste.

Lillard encestó nueve triples en su sexto partido de 50 puntos de la temporada. Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en partidos consecutivos después que el pasado domingo logró otros 51 ante los Sixers de Filadelfia.

El pivote letón Kristaps Porzingis anotó 36 puntos como líder de los Mavericks y el escolta esloveno Luka Doncic tuvo un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como segundo máximo encestador del equipo de Dallas, que ocuparán el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y tendrán de rivales en la primera ronda de los playoffs a Los Angeles Clippers.

Los Celtics de Boston, con el alero Jayson Tatum de líder que aportó 29 puntos, ganaron con facilidad por 122-107 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el octavo puesto en el Oeste y ahora solo les vale el triunfo en el ultimo partido que les falta de la temporada regular, si quieren jugar el play-in.