Manta-ascenso-Serie-A
Los jugadores del Manta festejaron en la última fecha el ascenso a la Serie A.Cortesía

Manta sube a la Serie A y el 9 de Octubre recibe el trofeo de campeón

El cuadro manabita venció por 2-0 al Súper 9, que ya había logrado el título y el ascenso en la anterior jornada

Los dos equipos que se enfrentaron hoy 14 de noviembre en el estadio Jocay celebraron. Es que el Manta logró una victoria por 2-0 que le permitió ascender a la Serie A de la LigaPro, mientras que el 9 de Octubre, ya ascendido y campeón de la B, recibió el trofeo que lo certifica como campeón.

9 de Octubre-Dalo-Bucaram

El 9 de Octubre se desmarca del apellido Bucaram

Leer más

Los atuneros se pusieron en ventaja de entrada en el marcador a los seis minutos, cuando Gustavo Bustamante marcó el primer tanto, para la algarabía del banquillo y dirigencia manabita que se encontraba en el escenario deportivo.

Frickson-Erazo-cetro-LigaPro
Frickson Erazo celebra con el trofeo que certifica a 9 de Octubre como campeón de la Serie B.Cortesía

El conjunto guayaquileño sintió el tanto de los locales y se fue con todo en pos de la igualdad, sin embargo, antes del fin de la primera etapa, llegó el segundo gol de los dueños de casa, a través de Christian García.

Para la complementaria, el Manta optó por cuidar el resultado y los visitantes querían acortar distancias, sin embargo la pizarra permaneció inamovible para ambos equipo, que en el 2021 estarán en la Serie A.

Tras el pitazo final del juez del compromiso, hubo alegría en ambos equipos por haber conseguido el logro, pero fue el 9 de Octubre el que se llevó el trofeo de monarca, mientras que el Manta se coronó subcampeón.