Deportes

Manta lista para acoger el Circuito Ecuatoriano de Jiujitsu Brasileño

Más de una centenar de peleadores de todo el país llegan a una nueva parada del torneo. Antes fue en Olón y Guayaquil.

jiu jitsu Ecuador 2021
Los peleadores tuvieron antes participación en Olón y Guayaquil.Archivo

Alrededor de 170 deportistas de las categorías infantil, juvenil, adulto y máster, así como los absolutos (o pesos libres), se reunirán este sábado 27 y domingo 28 de febrero en Manta para participar en una nueva etapa del Circuito Ecuatoriano de Jiu Jitsu Brasileño (CEJJB).

“La actividad física es salud. Con las competencias activas y los gimnasios abiertos mantenemos a los chicos entrenando, alimentándose bien, descansando, así promovemos una vida saludable. Los más jóvenes no pueden ir a la escuela ni al colegio, así que con estas actividades tienen su espacio para entrenar y canalizar toda la energía que tienen”, comentó Karin Sáenz, delegada del CEJJB.

Hasta el miércoles pasado las damas y varones de cintas blancas, azules, violetas, café y negras pudieron inscribirse.

Como parte del protocolo de bioseguridad, los atletas deberán acudir a la hora indicada en el cronograma final con su documento de identidad y el término de compromiso firmado, luego de lo cual serán sometidos a una prueba rápida de covid-19, resultado que dará paso al pesaje respectivo.

De acuerdo con la organización, los deportistas de hasta 16 años es obligación asistir con un representante, ya que estos últimos son quienes deberán realizarse la prueba de detección de coronavirus en lugar de los menores. Todo este protocolo ya fue realizado con éxitos en las anteriores paradas del Circuito realizadas en Guayaquil y Olón, en la provincia de Santa Elena.