Deportes

El Manchester United anuncia el fichaje de Casemiro

Casemiro, que ha levantado 17 títulos con el Real Madrid, se despide de Chamartín después de haber disputado un total de 336 encuentros como jugador merengue

Champions
Casemiro estaba vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025EFE

El Manchester United ha anunciado este viernes el sorprendente fichaje del madridista Carlos Henrique 'Casemiro' por 60 millones de euros, más 10 en variables, tras las rápidas negociaciones que han permitido al brasileño cambiar de aires tras nueve temporadas en el club merengue.

Real Madrid

El Real Madrid conquista la Supercopa de Europa tras derrotar al Eintracht

Leer más

"El Manchester United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Casemiro. La transferencia está sujeta al acuerdo de términos personales, requisitos de visa del Reino Unido y un examen médico", informa el club inglés.

Casemiro, que ha levantado 17 títulos con el Real Madrid, se despide de Chamartín después de haber disputado un total de 336 encuentros como jugador merengue, habiendo logrado 31 goles y 26 asistencias. El internacional brasileño jugará en su cuarta Liga tras la de su país, la portuguesa y la española, la cual ha ganado en tres ocasiones.

A sus 30 años volverá a reencontrarse con viejos conocidos como Raphael Varane y Cristiano Ronaldo, sus nuevos compañeros en los 'red devils' y mejora su salario de manera considerable, según informa la prensa británica, que confirma las cifras del traspaso. El contrato se rubricará por cuatro temporadas más una quinta opcional.

Casemiro, que estaba vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2025, ha preferido cambiar de aires y el club no ha puesto ningún problema. "La voluntad de Casemiro es salir y probar un nuevo desafío (...) estamos tristes", avanzó su entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa de este viernes.

Elon Musk

Musk, en Twitter: "Voy a comprar el Manchester United"

Leer más

"Cuando están con una persona tan amable, tan atenta y tan profesional, y decide irse, no estás contento, pero hay que respetar su decisión", añadió Ancelotti, horas antes de la oficialidad del acuerdo entre United y Real Madrid.