Deportes

Por mal estado de la cancha del Modelo se suspendió el duelo entre 9 de Octubre y el City

El partido estaba previsto para jugarse este miércoles 20 de octubre, sin embargo fue reprogramado según LigaPro

Estadio-Modelo-9-de-Octubre
El partido entre el Súper 9 y el City fue suspendido por el mal estado del gramado del Modelo.cortesía

El mal estado del campo de juego del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera impidió que se desarrolle el compromiso que estaba programado para ayer entre 9 de Octubre y Guayaquil City, válido por la novena fecha de la LigaPro.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, había indicado semanas atrás que el gramado estaba siendo tratado a causa de “una bacteria” que lo había afectado. 

Según el titular del ente deportivo, el mantenimiento del césped del Coloso de la Avenida de Las Américas es de los clubes que utilizan el escenario deportivo.

"Como Fedeguayas nosotros estamos atentos a todo, pero por contrato la responsabilidad del mantenimiento es de los clubes. Incluso ellos cambiaron al canchero. Pusieron uno de ellos", dejó saber a Radio Diblú el dirigente.

"El canchero que teníamos dijo que había una plaga en el césped y que había empezado a tratar. Le contamos el tema a los clubes y ellos dijeron que se iban a ocupar de eso", agregó Ibáñez. Según la LigaPro, el partido entre los clubes será reprogramado.